Todas las obras digitales de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica están libre y gratuitamente accesibles por Internet y pueden descargarse y utilizarse como se desee para fines personales.

Para otro tipo de usos puede usted encontrar información, en los registros bibliográficos de las obras digitales, de las licencias bajo las que se están ofreciendo en Internet dichas obras. Esta información le aclarará si puede usarlas con fines comerciales y bajo qué condiciones.

La mayoría de los documentos digitales que se ofrecen en la Biblioteca de Prensa Histórica se difunden en la Web bajo licencia Attribution 4.0 International CC0 BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/). Esta licencia permite el uso, la transformación, la reproducción y la redistribución de esta obra digital, incluso con fines comerciales, siempre que se mencione la fuente de procedencia (Biblioteca Virtual de Prensa Histórica. España). Sin embargo, hay algunas obras que se difunden bajo otras licencias más restrictivas.

Si se encuentra con alguna de estas obras asociadas a licencias más restrictivas o tiene alguna duda sobre las condiciones de uso y reproducción de alguna obra, consúltenos en el buzón de contacto de la biblioteca (info.bvph@cultura.gob.es).

En nuestra biblioteca podrá encontrar archivos en formato JPEG y PDF, con una calidad media. No obstante tenemos un sistema de preservación en el que conservamos los archivos máster, de mayor calidad y por tanto mayor peso y poco aptos para difundir en la web. Si desea obtener copias de alta calidad de los archivos de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, solicítelas en el buzón de la hemeroteca (info.bvph@cultura.gob.es) aportando los datos que nos permitan identificar las obras (número de control del registro, URL permanente, título) y los archivos en concreto que solicita (fecha de publicación de un número, número de página, nombre de archivo, URLs permanentes de un número o imagen…). Aunque hasta ahora este servicio se ha ofrecido gratuitamente, la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria se reserva el derecho de cobrar por este servicio, para cubrir sus gastos de tramitación, si así lo estima necesario o conveniente.

_______________