ARCE

La colección de revistas culturales de ARCE que ofrece la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica es el resultado del convenio de colaboración entre ARCE (Asociación de Revistas Culturales Españolas) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la digitalización de revistas modernas de corte cultural de diversas áreas: arte, literatura, política, pensamiento, música, teatro, ecología, etc.

Entre los títulos ofrecidos podemos encontrar ADE teatro, La balsa de la medusa, CLIJ : Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, Cuadernos de Alzate, Leviatán, Litoral, Ritmo, Cuadernos de Pensamiento Político, Veintiuno, El Ecologista, Gaia, Arte y Parte, Ópera Actual y Utopías : Nuestra Bandera, etc. Se irán añadiendo otros títulos con el objetivo de enriquecer la colección.

Se ha realizado un vaciado parcial de las publicaciones, lo que permite la búsqueda y recuperación de los artículos de las revistas. Algunas de las revistas (veintiuno, Cuadernos de Alzate) se ofrecen también en formato Epub.

Lista de revistas de ARCE:

ADE : boletín de la Asociación de Directores de Escena

Arte y parte  : revista bimestral de información artística

La Balsa de la Medusa

Boletín : Asociación de Directores de Escena

Clij  : Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil

Cuadernos de Alzate  : revista vasca de la cultura y las ideas

Cuadernos de Pensamiento Político

El Ecologista

El ecologista  : la revista de Ecologistas en Acción

Gaia

Guaraguao  : Revista de cultura latinoamericana

Letra internacional

Leviatán  : revista de pensamiento socialista

Litoral  : revista de la poesía y el pensamiento

Nuestra Bandera  : revista de educación ideológica del Partido Comunista de España

Ópera actual

El Rapto de Europa  : crítica de la cultura

Ritmo  : revista musical ilustrada

Utopías, nuestra bandera

Veintiuno  : Revista de pensamiento político