INFORMACION DEPORTIVA Los lepoales en s Panorama man dial £os alicantínos consiguen honres^ puesios.-Olras noticias próximas la réplica Atletísmo El sábado por la tarde y ayer domingo, mañana y tarde, se celebraron en Castellón en una pista malísima los Campeonatos Regionales de Atletismo. Alicante que envió una excelente representación, a pesar de todos los impedimentos que determinados señores organizadores y federativos pusieron en ello, puso de manifiesto que de haberse celebrado las pruebas, particularmente las carreras, en una pista no ya buena sinó regular, y no hubiese existido el favoritismo tan descarado hacia los «mimaditos de siempre», a estas horas disfrutarían del honroso título de Campeones Regionales a más de las marcas records. Nosotros creíamos que el solo hecho de servir las pruebas para los campeonatos, guardaría una imparcialidad a prueba de bomba, pero resulta que ha sido todo lo contrario. Han abusado de una manera clara i déla muchachada alicantina, mejor | dicho, les han hecho pagar la nova-j tada. Pero estos atletas alicantinos todo alma y corazón deportista, han tomado buena cuenta de lo que se les ha hecho en Castellón y en competiciones sabrán dar en la debida forma. Deseosos de conocer detalladamente lo celebrado en Castellón, hemos esperado a la expedición que ha arribado a sus lares a las 6 de esta mañana. Notamos cara de disgusto en todos. Todo son quejas. No hay derecho. Se nos ha desposeído del título de campeones. — Hemos demostrado ser mejores que ellos. — Ya nos veremos las caras otra vtz y entonces... Todo son frases en contra de algunoi señores. Suena con insistencia el nombre de un popular recordman español. Y no precisamente para ensalzarle sino todo lo contrario. Oímos que dice Cantó, el formidable «crossmen» alicantino del C. A. Florida. «A mí me han hecho dar en los 5.000 metros, una vuelta más y del primero que iba por esa injusticia pasé a tercero. En los 10.000 metros, toda la carrera fui el primero y solo Ramón Ramón, compañero de selección y perteneciente al C. A. Ilicitano, me arrebató el honorífico lugar al «sprint». Pero cuál no sería mi sorpresa cuando en la clasificación me veo desplazado del segundo puesto al cuarto, lo mismo que Grau, también compañero, de la Gimnástica Ilicitana, que de tercero pasó a quinto. Han sido muchas... (aquí una palabra fuerte que nosotros traducimos por otra)... , injusticias. Pues y los tiempos, malísimos. Yo, en los 10.000 metros he marcado 34 minutos 38 segundos, cronometrado por señores de la Federación y ayer se marcó 36 m. 36 s. Unas pruebas de la importancia que tienen las celebradas bien merecen mayor cuidado y mejor pista. Correr en una pista de 200 metros los 5.000 y 10.000, es cosa descabellada pues son tantas las vueltas que hay que dar en tan poca distancia que asusta el saberlo, máxime cuando uno las dá y todavía le hacen dar otra porque dicen que falta la |última! El colmo. bimos lo de Cantó ya que ello refleja bien lo ocurrido en Castellón." Ahora, el Comité Provincial alicantino tiene la palabra. Vista la excepcional clase de algunos de nuestros atletas, es fácil sean seleccionados algunos para ir a los Campeonatos de España que se celebrarán los días 11 y 12 del corriente mes en Barcelona. Daremos noticias a nuestros lectores sobre el particular. Por hoy bástenos decir que Alicante ha dejado bien sentado el pabellón deportivo en Castellón. José G. Morató 100 metros, 1. León, Atlètica V. en 12 ll5. 2. Pérez, Cultural en 12, 2(5. 3. Pascual, Atlètica V. 4. Sancho. 5. Such. Alicante. 6. Péres. 200 metros. 1. León Atlètica V. en 25. 2. Pérez, Cultural, en 25 1(5. 3. Sancho, Atlètica. 4. Ruiz. 5. "" Mendiola, Alicante. 6. Tomás. 400 metros. 1. Malea F. U. E. en 561 [5. 2. Tomé, Cultural. Pérez. » Lledó, Alicante. Ferragut. Marte. 3. 4. 5. 6. 800 metros. 1. Tomé, Cultural, en 2'9,2i5. Malea, F. U. E. Ferragud. Pérez. Cepero, Alicante. García Verdú, Alicante. 1.500 metros. 1. Tomé Cultural, en 4'32'2l5. Pérez. Camarena. Lledó, Alicante. Cepero, Alicante. García Verdú, Alicante. 2. 3. 4. 5. 6. 2. 3, 4. 5. 6. Tengo ganas de celebrar unas pruebas Valencia-Alicante y CastellónAlicante, en el terreno de La Florida, para demostrarles que impíamente les ganamos. En mi especialidad, he de intentar bajar los tiempos de 5.000 y 10.000 metros.-» En estos términos se expresan los atletas alicantinos, por eso transcri- 1.500 metros. 1. Tomé, Cultural en 4i32'2i5. 2. Pérez. 3. Camarena. 4. Lledó, Alicante. 5. Cepero, Alicante. 6. García Verdú, Alicante. 5.000 metros. 1. Camarena, Atlètica, en 16 m. 2. Mañó, Gandía. 3. Cantó, Alicante. 4. Ramón, Alicante. 5. Coll, Gandía. 6. Grau, Alicante. 10.000 metros. 1. Ramón, Alicante en 36'36. 2. Alberio, Illitica. 3. Coll, Gandía. 4. Cantó, Alicante. 5. Arnal, Gandía. 6. Grau, Alicante. Disco. . 1. Ruiz, Alicante, 30'21 m. 2. Pardillo, 28'19. 3. García, 25'34. 4. Penat, 24,52. 5. Díaz, Alicante, 24'06. 6. Valle, 23'22. Jabalina. 1 Martí Cultural 47,05 m. 2 Higón Cultura! 44'39, 3 Bombardó Cultural 39,81. 4 López Alicante 38'17. 5 Penats 35*06. Peso. 1 López Alicante 10'30m. 2 Lacomba Atlètica 10'09. 3. Martí Cultural 9'89. Aracil Alicante 9160. Garcó Huracán 9'56. Valle Cultural 9'52. 4. 5. 6, Pértiga Bombardó Cultural 2'88 m. 2. Pau Alicante 2'81. 3 Teruel Sagunto 2'81. 4 Vázquez Alicante 271. 5 Zaragoza Alicante 2'49. 6 Tomás Cultural 2^9. Altura. 1 Lacomba Atlètica 174 m. 2 Buigucz Alicante 170. 3 Alberola 1'67. 4 Pascual 1'65. 5 Borras 1'61. 5 Abril 1'61. Triple salto. 1 Lacomba Atlètica 13'27 m. 2 Büígues Alicante 12'29. 3 Ruiz 11 '85. 4 Agulló 1170. 5 Cases Alicante '\V56. 6 Pascual 11'53. Relevos 4x 100 m. 1 Atlètica 50, 2(5. ■ 2 Cultural. 3 Alicante. Relevos 4 x 400 m. 1 Cultural 4'4 m. 2. Alicante 4'5. 3 Atlètica. Martillo. 1 García Huracán 26,27 m. 2 García 25'44. 3 Llorens 23' 12. - 4 García 20<03. 5 Tomás 18'92. 6 Ruiz. Longitud. 1 Pascual Atlètica 578 m. 2 Buigues Alicante 571. 3 Ruiz 570. 4 Dolz 575. 5 Agulló Alicante 5'38. 6 Sancho 5'29. Natación Las pruebas de el el 1 VISITAD MALLORCA Excursiones todo comprendí" do desde lS2 Pía*. Una semana en Suiza todo comprendido desde 256 Ptas. Detalles Asociación de la Prensa, Paseo de los Mártires y Casa Sánchez Mayor 15.— ALICANTE con q[tsien vas y te diré... Sabemos que Paredes, el joven ciclista alicantino, se está entrenando concienzudamente... se dice que quiere retar al campeón de Alicante. ...que Vilanova, podría ser muy fácil que ingresase en el club blanquiazul... ya veremos. ...que Lorenzo Sellés, se está entrenando para los mil metros bajo el agua... ...que a Marcílla, el joven nadador alicantino, no hay nadie que le hable de tú. ...que Benjamín Rodríguez, le pega de firme al saco, y que su padrino Juanito Pastor ha afirmado que boxeará el próximo día 12, en el Trinquete. ...que los mejores corredores de Drik Trak, españoles inaugurarán la pista de ceniza del Stadium la Florida y que la fecha es el doce del actual... Y estas son las noticias dadas desde su estudio en Alicante y en servicio especial para el periódico EL DIA por Brendell II. ayer Con gran animación se celebraron las pruebas de natación anunciadas. El resultado de las mismas fué excelente. Resultados técnicos 100 m. libres hombres. 1° Gómez, Volga. 2. ° Santaolalla, Montemar. 3. ° García, Volga. 200 m. braza. I.0 Bosch, Arrabal Roig. 2. ° Berenguer, Arrabal Roig. 3. ° Piqueres, Volga. 3 x 100 ni, estilos. I-0 Montemar (Rodríguez, Santaolalla y Samper). 2. ° Arrabal Roig. 3. ° U. A. A. E. M. 400 m. braza. I.0 Berenguer, Arrabal Roig. 2. ° Bosch, Arrabal Roig. 3. ° Campillo, Volga. 100 m. espalda. I.0 Lozano, Volga. 2° Rodríguez, Montemar. 3.° Gómez, Arrabal Roig. 400 m. libres hombres. I,0 Gómez, Volga. 2. ° Mansilla, Montemar. 3. ° CampLlo Volga. 100 m. infantiles. I.0 Lara, Volga. 2. ° Minuto, U. A. A. E. M. 3. ° Icardo, A. R. 4 x 200 m. libres. I.0 Montemar (Mansilla, Parres, Samper y Santaolalla). 2.° Volga. En la prueba de 3 x 100 estilos, fue descalificado el Volga. CICLISMO FERMIN TRUEBA VENCE EN LA SEXTA VUELTA A ASOM Ramales de la Victoria (Santander).— Se ha celebrado, organizada por Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, la sexta vuelta a Ason que comprendía 86 kilómetros. La prueba, aunque de excaso kilometraje, es excesivamente dura, pues los corredores tienen que pasar tres puertos y uno de ellos, que es el Collado de Ason, ofrece grandes dificultades. De los doce corredores que tomaron parte, llegaron al tinal diez. La lucha fué entablada de una forma muy dura, en la que salió destacado Fermín Trueba, que en el kilómetro tres de esta pendiente, se destacó de su inmediato rival el aragonés Mosíajo, sacando una ventaja en la cima que tiene doce kilómetros de subida dos minutos cuarenta segundos. El tercero en coronar la montaña fué Ramón Cruz, después Goulzarro, seguido de Zacarías Hegoso y Daniel Fernández. La prueba podía darse por resuelta ya. El descenso se hace de un modo vertiginoso. La bajada del Valle de Soba la realizan los corredores a más de sesenta kilómetros 'por hora. No ocurren desgracias a pesar de que son numerosos los autocars que siguen la carrera. La expectación ha sido extraordinaria. La organización en Ramales de la Victoforia excelente y todo el pueblo que presencia la llegada de los corredores, por el siguente orden: 1. °— Fermín Trueba. 2. °— Mostajo. 3. °— Ramón Cruz. 4. °— Goulzarre. 5.0-Eladio. 6. °— Zacarías Horgoso. 7. °— José Hernández. S^-Elias. ENIGMAS DE El Gobierno soviético había deci- 1 dido tiempo atrás publicar unas Memorias del Dr. Wy he del ano, 1844 acerca de los últimos días del Zar Alejandro % hasta ahora celosamente guardadas en los archivos, pero la intervención de la policía suspendió la publicación anunciada. No se conocen las razones de la suspensión, pero el diario oficioso «Pravda», da a entender que quizas pudiera constituir una propaganda monáiquica y es una lástima que documento no vea la luz porque misterio de la muerte de Ale)andro es uno de los más interesantes enigmas de la Historia. El Zar había sido siempre un tipo muy original y en varias ocasiones había manifestado el propósito de dejar la vida de la Corte para dedicarse a ermitaño; padecía de una especie de «spleen» y de misantropía que en algunos casos llegaban a una modorra completa. El día de su coronación apuntó las siguientes impresiones: «Si pudiera, desearía retirarme a Crimea y transcurrir mi vida como un simple particular». El 9 de noviembre de 1825, una proclama anunciaba al pueblo la muerte del Zar de todas las Rusias y algunos días más tarde un féretro cuidadosamente sellado bajaba solemnemente en la Cripta de la Catedral: el cadáver había sido expuesto durante 24 horas en la capilla de sarkoie-Selo donde los familiares se habían despedido del difunto: el general von Gerlach, pcimer ayudan- LÁ HISTORIA te del Zar, dejó escrito en sus memorias que el difunto tenía una curiosa fisonomía que no se parecía siquiera a la del Zar. Enseguida empezaron a correr rumores de que el Zar no había muerto y que Alejandro 1 iba de aldea en aldea vestido de romero. Los rumores adquirieron gran consistencia: en Torask apareció un día un viejo ermitaño que decía llamarse Teodor Kusmik, pero que el pueblo creyó fuera el Zar Alejandro. Cuando los bolcheviques se apoderaron de los tesoros de la familia imperial, se abrieron también las tumbas de los Zares y la que debía contener el cuerpo embalsamado de Alejandro I fué encontrada vacía. En cambio, en los archivos se encontró la llave del misterio: en las memorias del Dr. Wyllie, médico de corte, se dice que el día de la muerte oficial Alejandro I se embarcó en un buque inglés con rumbo desconocido después de haber dado órdenes a sus familiares de mantener el más riguroso silencio. Esto es lo que se ha podido saber hasta ahora; pero la curiosidad pública espera mayores revelaciones. De todos modos, parece que Alejandro I no murió el el 9 de noviembre de 1825, sino que vivió todavía muchos años, y quizás hasta el 20 de febrero de 1861, cuando en la casa de un rico mercader de Tomsk murió un viejo psregrino que decía llamarse Kusmik. Ricardo Cruz Catch as Catch can EL CINTURON MADRID 1.936 Madrid.— En el Popular local de Price se celebraron el sábado por la noche los combates correspondientes a este torneo. El circo, como en todas las veladas que .hasta ahora hemos visto, estaba materialmente abarrotado de público, no obstante el excesivo calor. Destacó la presencia de bellas señoritas que son precisamente—sin exaperaciún— las mas aficionadas a estas manifestaciones del deporte violento. De la gran velada cabe destacar el combate realizado por los luchadores Karoly, campeón de Europa, y Pcrrón, as francés. Ambos luchadores, valientes y de tina fortaleza semejante, se opusieron una resistencia tenaz, con distintas técnicas. Se tomaron la pelea con tanto calor que varias veces bajaron del ring y sobre las primeras filas de espectadores continuaron pegándose de lo lindo. Hubo algunas decisiones del árbitro que no fueron bien recibidas por el público y después de haber declarado vencedor a Karoly, ante la disconformidad total del público y de los mismos luchadores, se reanudó nuevamente la pelea. En suma, una lucha sin cuartel, emocionante y en la que se puso de manifiesto el valor de ambos luchadores. Los resultados técnicos fueron los siguientes: Pesos ligeros: Legido, español y Malecieux, match nulo. Pesos pesados: Gardiazábal vence a Siki por puesta de espalda a los 7 m. Perrón y Karoly, match nulo. Palmer sucumbió de espaldas ante Karsic, a los 8 m. 55 s. Brcndel venció a Pouveroux por puesta espaldas all m. 3 s. Casa de Socorro Guardias PARA HOY Médicos.— Don Federico Sellés y don Manuel Torregrosa. Practicante.— Agustín Climent. PARA MAÑANA Médicos.— Don Enrique G. Llombarty don Ismael Aznar. Practicante.— Don Arturo Guerri. LESIONADOS Durante las últimas veinticuatro horai han sido asistidos en este benéfico establecimientos los siguientes: Manuel Sala Valero de 15 años, contusiones erosiones muñeca y lado interno mano derecha. José Nauarro Sierra de años, erosiones región glútea y rodilla derecha. Monserrate Oltra Rocamora de 38 años, epistaxis traumática. Fernándo López López de 18 años, amigdalitis. Antonio Rodríguez Nogueras de 30 años, con herida eontusa región meutoriana, Cambio de Avenida Alfonso el Sabio Se alquila espacioso bajo con vivienda, en casa recientemente reformada, a 16 me tros de la Rambla. -Razón: Primitivo Pérez, 8, bajo. Pedid vinos de mesa PENINSULAR HOY DIA 6 DE JULIO a las 6 de la tarde 3 estupendas películas 3 Revista de actualidad. La producción policiaca UN AVENTURERO AUDAZ por Ronald Colman y Warner Oland. La producción deportiva en español CAMPEONES OLIMPICOS por Larry «Buster» Crabe y Ida Lupino. PRECIOS: Butaca de Patio 0'40. Butaca de Platea O'IO. mone Francos franceses, 48'-45. Idem belgas, 124<25. Idem suizos. 238<25-239'00. Dólares, 7'32. Libras, 37'05. Liras, 59<03. Marcos oro, 2'945-965 Florines, 4'98-5'00. Pesos argentinos, 00. Coronas danesas, V65 Idem suecas, r90. Idem noruegas, 1'86, Idem checas, 3070-90. Escudos, 33,50. das Perdida De un broche con dos perlas y un brillante, en el trayecto de Ramón y Cajal al Casino. Se ruega a quien lo haya encontrado lo devuelva a su dueña, domiciliada en Ramón v Cajal, número 2, o en esta Administración. CENTRAL Avenida de Méndez Núñez HOY DIA 6 DE JULIO a las 6 de la tarde. Exito de la adaptación pañol de la célebre novela de Ai£ jadro Dumas EL CONDE DE MONTECRISTO, por Robert Donal y Elissa Landi. Noticiario Fox Semanal (Estreno.) Mas tuerte que un toro (Dibujo de Popeyc). Precios: Butaca O'óO. G eneraiu^- Teléfono de EL DIA: 1815 no Xímmaita y ¿Boletla DEAL GEST VO 9Monfor(e del Cid ■