FLORES Y ABEJAS concernientes á dichos talleres. Es una medida beneficiosa para la población, porque estos aprendices, una ve/. q«e tengan la edad reglara anearía, pueden entrar como voluntarios en la sección de obreros, completando allí su instrucción, pues á más de la práctica en el oficio, se les dará la teórica de los obreros en la Escuela de los -mismos. —Por la Delegación de Hacienda han sido ingresa- ' Además se ha señalado para los Ayuntamientos, como sobrante, la cantidad de 11.1(¡T21 pesetas. —Aún no se han fijado en Brihuega los rótulos en la Plazuela de Catalina García y calles de Femando Manzano y Herrera, apesar de haber transcurrido algunos meses desde que aquel municipio la acordó. ' —Por el Gobierno civil se ha dispuesto que el Inspector de Sanidad gire una visita al pueblo de Muriel, en averiguación de lo que haya de cierto acerca de la aparición en aquel pueblo de la enfermedad variolosa. También se ha dispuesto por dicho Generó que por el Arquitecto municipal se reconozca detenidamente la Plaza de Toros, con el fin de prevenir á la dueña que ínterin no se lleven á cabo las obras que aquél considere necesarias, no se autorizará espectáculo alguno en dicha Plaza. —Ha sido jubilada con (500 pesetas anuales la Profesora do primera enseñanza de Tordesi los doña Ramona Sánchez. —Se ha autorizado la traslación del cadáver de don José'Sendín Mateo, desde la provincia de Cuenca á la villa de Alcocer. —Hemos recibido la visita de La Revista musical, preciosa publicación que vé la luz en Madrid, y de cuya redacción forma parte nuestro querido amigo don Enrique C. de Isidro. —Nos consta que el Sr. Gobernador civil de la provincia se propone entablar una enérgica campaña, con el fin de regularizar la administración de varios Ayuntamientos y obtener así ingresos para el erario provincial. Al efecto ha pedido á la Sección de cuentas nota • de los pueblos que tienen mayores descubiertos,estando decidido á imponer multas y entregar á la acción de los tribunales á los Alcaldes que no realicen, de los I declarados deudores, los saldos que pertenecen á los municipios. —El domingo pasado desapareció, en el trayecto que media desde aquí á Valdepeñas de la Sierra, el paquete de periódicos que enviábamos á nuestro corresponsal en dicha villa D. Tomás de Lucas. Publicamos tan lamentable suceso, por si algún bondadoso peatón ha tenido la amabilidad de ofrecer á dicho paquete hospitalario asilo, se sirva restituirlo á su procedencia, donde es seguro le agradecerán el favor y los perjuicios ocasionados. —Nuestro querido amigo D. Miguel Mayoral dará el Jueves próximo en el Ateneo Caracense su anunciada conferencia. —Por consecuencia de la visita practicada á los establecimientos de Beneficencia provincial, en la que se notaron deficiencias importantes en la clase de alimentación á los asilados y enfermos, así como en el vestuario de los expósitos, el Sr. Gobernador civil se propone llamar la atención de la Diputación, para que vna el medio de subsanar aquéllas, y los pobres reciban los beneficios á que tienen derecho. —Probablemente á primeros del próximo mes, se celebrarán dos veladas en nuestro Teatro principal, con objeto de arbitrar recursos para las obras de reedificación del Templo de la Antigua. —El día 1.° del próximo Diciembre se abrirá al público la cocina económica de la Tienda Asilo. —Vacantes.— La provisión interina de la escuela elemental de niñas de Budia, con 825 pesetas anuales, la titular de Farmacia de TJjados y la de Medicina de Azuqueoa. — En la madrugada de ayer, se inició un incendio en la casa de la plazuela de la Antigua donde reside nuestro particular amigo el limo. Sr. D Carlos M. de Setién, pudiendo afortunadamente apagarse en los primeros instantes. Al lugar de la ocurrencia llegaron oportunamente dos serenos y una pareja de orden público. —Ha quedado hecho el señalamiento al Banco para el pago de las atenciones de Instrucción pública de la cantidad de 4.449Í58 pesetas, con lo cual se satisface todo lo ingresado en la Delegación de Hacienda hasta el 30 de Septiembre, último. DISCURRIMIENTOS CHARADA. • ■ Dos prima á prima-dos-prima, prima-segunda-tercera; prima-dos-prima dos-una k prima-segunda-tercia; yo dos-tres á una-dos-una ■ y todo á dos me dos-prima. Manuel Rodríguez. Entre todos los señores suscriptores que remitan la solución, se sorteará un tomo de la preciosa novela de Don Luis Vega-Rey Una más. * * * Solución á los Discurrimientos del número anterior: Charada: Cañamares. Logogrifo numérico: Amos. Charaditas: Estocada y Piedad. * * * ■ Tenemos mucho gusto en publicar la siguiente sohición á la charada primera del número anterior, remitida por un querido amigo nuestro, ex-Diputado provincial: A los señores Martin y Cordavias, un serrano que hace pocos dias tuvo el gusto de saludarles en la calle Mayor baja. Luisito y Alfonso amigos, y amigos mios del alma: Al recibir el correo, á las diez de la mañana, encontré en Flores y Abejas una bonita charada que me devanó los sesos sin conseguir descifrarla; pero en este mismo instante, por bajo de mi ventana, cantó !a copla siguiente una pulida muchacha: «Según dicen los autores, para pescar es la caña, para navegar los mares, y yo para las charadas.» Con la caña y con los mares, caros Martin y Cordavias, ¿acaso la serrauita solucionó la charada? ¿Si será Torrebeleña donde Caño... mares haya?... Un serrano. * * Han remitido la solución los señores D. Juan Cano y D. Joaquín Luzón de Guadalajara, Un serrano, de Cobeta, y Don E A , de Pastrana. Ha correspondido el premio á D. E. A., de Pastrana guadalajara: tipografía provincial.