ACTUALIDAD con que le corresponda en propiedad. —Tenemos entendido que tienen Veis, grandes proyectos ¿nos podría Vd. adelantar alguno de ellos? —En efecto, tenemos en cartera gran número de ellos, pero baste indicar al pueblo de Oríhuela, que por ser nuestro Padre Jesús Rey de Reyes, hemos de ponerlo a la altura de su jerarquía. En cuanto a indicarle alguno de ellos, solo puedo adelantarle, que pensamos regalarle una nueva túnica con bordados modernos de seda y oro, unas andas nuevas, vestas, eíc; con decirle que somos muy orgullosos y no queremos que ninguna imagen de Oríhuela le supere en explendor, ya les basta. —Díganos ¿quien sufraga la función del Testamento? —Ahora, como siempre, tales gastos correrán de cuenta de la Mayordomía, es decir ahora de la «Asociación de Mayordomos y Cofrades de Nuestro Padre Jesús», pero solo en la medida de lo imprescindible. —¿Qué influencia puede tener todo esto en las Procesiones de Semana Santa? —Siendo nuestro úníco: objeto el ya expuesto, solo podemos afirmar que en todos aquellos actos en que figure la imagen de nuestro Patrono, esta lucirá más expléndidamente que nunca. En cuanto a las Procesiones de Semana Santa, en lo que se refiere a los demás «pasos» todo depende de la actitud que con la nueva Asociación observe la V. O. T. Nosotros aprovechamos la ocasión para manifestar que todo cuanto se haga por el lucimiento de nuestras Procesiones de Semana Santa es poco. Pedímos permiso al Sr. Díe para publicar el escrito dirigido al Excmo. Sr. Obispo — el cual hemos leído y encontramos razonado y justo— pero nos ruega no lo hagamos público hasta que se haya resuelto por comple to este asunto. Con estas palabras y los saludos de rúbrica damos por terminada nuestra entrevista. Los lectores de Actualidad ya saben a que atenerse respecto al origen y estado actual de Jan interesante pleito y nosotros por nuestra parte procuráremos ponerlos al corriente de la marcha de este asunto. Fíjense en la sección de ESTILOGRÁFICAS de la Papelería ESTRUCH, inmejorable calidad. il Mí I ¡1 Plilll! Asuntos resueltos por ia Comisión Municipal Peínente en la Sesión celebrada el éía 16 del actuaL Se concedió un socorro de quince pesetas mensuales a losé Guillen Ba tiesta para que pueda atender a la lactancia dé sus hijos gemelos José y Gabriel. Se autorizó a don Antonio Balaguer Ruiz.don Mariano Sánchez Hernández y doña Francisca Ríquelme García, para que realicen determinadas obras en edificios de su propiedad. ' ^ ;■ ''■■■'■■ - Se resolvió favorablemente una instancia de don Luis Gísbert referente a la liquidación de las cuotas que le corresponden satisfacer por el arbi-, trío de inquilinatos. Se autorizó al señor Presidente para otorgar el contrató de arriendo del local que Ocupa la Caja de Reclutas de esta. Ciudad. Se aprobaron varías cuentas y facturas. * : Se denegó el permiso solicitado por don Juan Llanes para instalar un motor destinado a mover un molino de cacao en una casa de su propiedad situada en la calle de Barcala, por haberse opuesto a la pretensión de dicho señor, un vecino del mismo, alegando que la instalación de referencia produce ruidos molestos y perjudiciales para su salud, '■ presentando, en prueba de ello una certificación del médico que le asiste y resultar clasificada tal industria como incómoda en el nomenclátor que acompaña ai Reglamento aprobado por R. O. de 17 de noviembre de 1925. Se confirmó el nombramiento de Administrador General de Arbitrios municipales a favor de don Juan Coig, hecho provisionalmente por el señor Alcalde, en virtud del voto de confianza que le concedió la Comisión Municipal Permanente en la última sesión. H nuestros suscríptores Con el deseo de introducir en nuestro semanario cuantas mejoras/sean factibles y redunden en beneficio de la estética y contenido de nuestra publicación, sé na Operado en ella una radical reorganización que comprende todos sus aspectos, desde la redac- ; cíón al reparto del periódico. Como ' en toda reorganización, algunas deficiencias han acompañado a nuestros buenos propósitos,. por ejemplo en el reparto de nuestros últimos números. Rogamos á nuestros lectores perdonen éstas anormalidades, que hemos de procurar corregir, yaque solo el mejoramiento ha sido. la principal causa de ellas. Esta semana tenemos que conten- : taraos con cine únicamente ya que no ha habido posibilidad de otra cosa, debido a las gestiones que se están realizando respecto a la compañía lírica de Pablo Gorgé que como decíamos en nuestro número anterior es un hecho su debut para el 29 y 30 de los corrientes. Por lo tanto para el domingo predominará el «Programa Verdaguer»/ estrenándose la bonita película en cinco partes, de costumbres orientales americanas, que lleva por título «Astucia de rural», de la que es pro^ (agonista el ya famoso caballista Leo Maloney y la intrépida Josefina Híll. Por úitimo se reprisará la preciosa joya del arte mudo, en seis partes «¿Porqué las jóvenes regresan al hogar?» . interesante comedía sentimental presentada con grandiosa fastuo" sidad y brillantez de conjunto, de la que son principales intérpretes Patsy Ruth Miller,Luísa Fazenda, C. Brook, Georges O' Hará y otros. Habrá también una cómica en dos partes. ' AVISO Don Jesús Brofóns Roca nos pide hagamos público que habiéndose da^ do el caso de que estos días se han pedido en distintos establecimientos objetos a su nombre sin su autorización, no responde de cuantos idénticos o parecidos casos puedan pasar de ahora en adelante. La Pluma Estilográfica al alcance de todas las fortunas en la Papelería ESTRUCH