COMANDANCIA GENERAL DEL 12.0 DISTRITO í : or up parlamentario enviado por la Escuadra qué tenéis á la vista , he recibido un oficio firmado de D. José Taverner, que se dice nombrado por S. M. , á consecuencia de las ocurrencias del continente y variaciones que las han seguido , Capitán General interino de las Baleares, disponiendo se nombrase una Comisión de individuos de varias corporaciones de esta Isla, ta cual debia pasar á bordo de la fragata en que se encuentra, y además se formase aqui una junta de autoridades, en donde se presentaría con la credencial que dice trae. También recibí varios pliegos para diferentes personas y corporaciones , en cuyos sobres se leía ser del Capitán General interino de estas Islas. Para caminar en asunto de tanta importancia con la circunspección que ecsige , determiné reunir todos los sugetos á quienes aquellos venian dirigidos, y enterarles deL contenido del mió antes que pasasen á abrir los suyos. Todos unánimes convinieron en vista del carácter nada oficial y tan poco conforme que llevaba este asunto, lo que le era tan necesario , na se abriesen dichos pliegos, y se contestase al Sr. Taverner , como , se ba verificado, según lásr reflecsiones que van indicadas, y que ante todo debia acreditar con documentos auténticos cuanto decia en su mencionado escrito. BALEARES: nunca es mas preciso se mantenga el orden y tranquilidad publica que en los momentos críticos, como ya os he dicho en otra ocasión, de que procuran valerse los mal intencionados para realizar sus depravados intentos : el desorden jamas puede acomodar al honrado. ciudadano. Las autoridades que están á vuestro frente se -desvelan por vuestra felicidad , y emplearán todos los medios que estén á su alcance para alejar de vosotros los males que sean evitables. Tranquilidad pues y confianza os encarga Palma 3 Noviembre de 1823« El Comandante General Conde de Almodóvar.