EL DARDO La debilidad nerviosa ó neurastenia, la anemia, la cbi'osis, convalescencias, dispepsias, (perezas de digerir), raquitismo, (creeimiento defectuoso) y de más afecciones que reconocen por causa UN ESTADO DE DEBILIDAD GENERAL secutan pronto tomando el acreditado Deposita en Plasència, Droguería de Liberio Bravo, Plaza Rlayor 28 medicamento de gusto agradable y resultados tan rápidos y eficaces que el enfermo aumenta el apetito y las fuerzas casi siempre desde las primeras tomas. Depósito, Farmacia CalloljDiputación SS'J. Barcelona, y en todas las buenas Farmacias de España y América. el que nos ofrece la empresa del Teatro Homero. propietarios de aquel pueblo apesar de sus Química; De varias revistas), por B. de Lmuchas reclamaciones, y es tristísimo que y S. que acausa de de dicka plaga, desapareciera del mapa, sólo por la incuria de los que debieran atender tales ruegos. Copiamos de El Noticiero de Càceres. PBEPABACIOIÍ ñU ESCR1B1B SOBRE EL «10 «En el pueblo de de Marpartida de Pla- ; M; Çrova ha propuesto la composición f^f siguiente para una tinta que permite es- El día cuatro en su tarde, dejó de existir, el niño Francisco de Asís Benito Saiz, hijo de nuestro querido amigo D. Juan Benito (Admor. de Correos). Nuestro alcalde Sr. Delgado, á fin de Cribir fácilmente sobre el vidrio. Eter.... . . . . . 25 gramos Sandáraca.... . . . . 15 » Mástic de vidriero. .15 » Cuando la disolución está hecha, se añade una corta cantidad de bencina hasta que el barniz se extienda bien sobre el vidrió. La composición se emplea ren frió, y para que resulte una capa homogénea se sumerge el vidrio, ya barnizado, en petróleo y se deja evaporar un poco, secando después con una tela fina hasta que esté seco. Hecho esto, con un lapicero ó una plugo escribe lo que se desee ó se hacen dibujos. De este modo se preparan rápidamente toda clase de dibujos en vidrio para proyecciones, etc. civil y puesto á disposición del Juzgado evitar abusos, ha prohibido la venta de los sujetos Avelino Cardito Iglesia y Jua- leche por las calles antes de las acho de na Fernandez Medenes, el primero por encontrarle conduciendo una escopeta y la segunda por expender pesca, á la que te fué recogida media arroba.» Hemos recibido la visita de nuestro estimados colegas la "Gaceta Mercantil Industrial" y el "Diario de Càceres" con los que gustosos dejamos establecido el cambio. la mañana, pudiendo proveerse el público de la que necesite hasta dicha hora en ía Plaza-Mercado en la seguridad de comprar leche pura. Preciso es que sus buenos deseos no sean burlados por nada ni por nadie. Llamamos la atención de nuestro jovén alcalde Sr. Delgado, sobre la diferencia que existe entre varias medidas del fiel, ■ El día 31 de Mayo dejó, de existir en siendo motivo esto para que entre vendeesta ciudad el capitán de Infantería, D. dores y compradores, haya con frecuencia Carlos Bens Argandoña. disgustos, pues hay quien sabe ya los nú- A su desconsolada esposa é hijos les en- meros de las medidas pequeñas y siempre ■¿V De cuantas miniaturas caligráficas se conocen, ninguna es tan notable como la que hace tiempo presentó .al museo del «City Hall», de Londres, un profesor chino. Su trabajo caligráfico consiste en una estrofa de poesía compuesta por él -mismo, que contiene 33 caracteres distintos bien formados, perfectamente hechos sin abreviaturas. Lo verdadero y notable es que todos los versos están escritos en un grano de arroz, lo cual á primera vista parece in- viamos nuestro más sentido pésame. El dia 6 del corriente celebró el excelentísimo é Hmo. Sr. Obispó, en lá capilla de su Palacio Episcopal, ordenes mayores y menores. .. Dice El Eco de Trujillo, que á pesar de haberse recogido muchas arrobas de langostas en aquel término, es tanta la que existe todavía, que oculta por completo una .enorme extensión de terreno. En aquella -ciudad se. encuentra el ingeniero agrónomo D. Adolfo Fernández para dirigir los trabajos contra dicho insecto. ^ El martes pasado, á las 24 y 57 minu- picle y exige medir con las de determinados números. Se encuentran detenidas en esta Administración de Correos por mala dirección ó por falta de ella, las cartas -siguientes: . Procedencia ' Destinatario y señas. - Madrid. — Vicente Morant, Posada de Proxedas ídem. — Tomas Eoncero. Portugal. — Ignacio Domingos. Alcalá de Henares. — Gregorià Mónroy. " Se ignora. — Concepción Sánchez García, Talavera 38. EL SALVADOR PLASÈNCIA (Cácepes) creíble y que demuestra la paciencia del tos, fue arroyado y muerto en el acto, por COLEGIO DE 2ia ENSEÍÍAIÍZ A la máquina núm. 1 ascendente para Madrid, en el kilómetro 252 de la línea de M. C. P. del término de Malpartida de Plasència, el obrero de la brigada núm 26. Zacarías Sánchez, de 49 años, que se hallaba prestando servicio. El último número de la Revista de Extremadura contiene el siguiente sumario: La Catedral de Coria, por Euge)iio Escobar Prieto. — ITo te cases, por B. Escalada y Carabias.- funámbulo demármol; íialho d, JiíKeiáa.— Palinodia del siglo XIX, Arruinado por la langosta. — El pueblo de por Hipócrates. — Historia del Portazgo, de Aldeacentenera, de la provincia de Cace- Plasència (continuación), por José Benavires está conpletamente arruinado según ¿gs.— Sport suicida, por Carolina Coronaleemos en El Noticiero àe Càceres, por la do. — Fuentes de Cantos, ipor Matías- B. constante plaga de langosta que desde el Martínez. -^-Gvòmcd. regional, por XJn Caceaño 1900 asóla á dicho pueblo. rense.— Rotas bibliográficas (Iberos y BasEs de suponer no sean españoles cuan- eos; Programa de Mecánica Química; Anado nadie ha hecho caso á los vecinos y les de la Sociedad Española de Física y profesor chino. Para qué pueda leerse tan litiputiénse poesía, impresa en el granó de arroz, va éste encerrado debajo de un cristal de aumento en un guardapelo de plata. Lo acompaña Una de madera conteniendo una especie de discurso respecto al grano de arroz. NOTICIAS incorporado legahnente AL INSTITUTO PEOYINCIAL - oC-Çopoo-- Todos los Profesores que forman el competente cuadro de este Centro están en posesión del correspondiente título académico constítuyéndo por lo tanto parte .de los tribunales de exámen. Los mejores informes pueden pedirse á los alumnos del Colegio ó sus familias. Se envían Eeglamentos á quien los solicite del Director D. JUAN MARTÍNEZ LORENZO LICEXCIADO EN FILOSOFÍA Y LETEAS PLAZUELA DEL SALVADOR NUM 4. Plasència - -Imprenta de Angel Sainos García.