267 Gaceta del 2Q.=Sociedad de crédito movüiario barcelonts.=?or Eeai órden de 28 de Junio se la declara constituida provisionalmente y se aprueban sus Estatutos y Reglamento que se insertan. . Banco de Málaga.— Pot Real órden de igual fecha se han aprobado los Estatutos de este, que se publican con arreglo á lo dispuesto en el art. 8.° de la ley de 8 de Enero último. Gaceta del 1.° de jDL!0.=Baía/¿ones de Provinciales. =l?or Real decreto de 24 de Junio se cambia el nombre de los de San Clemente y Hellin en los de Aranda de Duero y Alcoy , y se manda que sus planas mayores se trasladen á estos puntos. , Milicias ■provincicdes.==9or Real orden de 2o de Junio se ha aprobado la instrucción para llevar á efecto en el año actual la ley orgánica de estas, fecha 31 de Julio de 1855, en la parte relativa al reclutamiento y distribución de esta fuerza; mandando que sin demora se publique en el Boletín oficial, á fin de que el alistamiento se halle terminado en todos los pueblos de jas respectivas provincias el 23 del corriente mes de Julio. Pipas nacionales. =Vot circular de la Dirección general de aduanas se ha dispuesto para facilitar la admisión de las que se devuelven vacias del extranjero: 1 Que el cargador ó capitán del buque conductor hará constar en las facturas de exportación, ademas de los requisitos prevenidos por instrucción, la clase de envases en que se hace la exportación , esto es, si son pipas, medias pipas , cuarterolas , sesterolas , y la fábrica ó taller nacional de donde procedan los cascos : 2.° Que para despachar de entrada la pipería vacía devuelta del extranjero, se estampará en la nota del cargador y registro consular el número de la factura de exportación, aduana que la expidió, buque conductor , clase de los cascos y demás circunstancias prescritas en la regla 1.a , debiendo quedar en poder de los Cónsules la factura original para que pueda admitir las notas de cargador y rebajar de ello las remesas que se efectúen. Reconocidas por el Vista y resultando conformidad, asegurada la Administración de la identidad de los envases, los despachará libres de derechos, dando aviso á la Aduana respectiva para que verifique las anotaciones oportunas, exigiéndole el acuse del recibo. Gaceta del 2.=it/uíinas.«=l,or circular de la Dirección general del ramo de 28 de Junio se han dictado reglas acerca del modo de verificar la encuademación y envío de las declaraciones de consignatarios y notas de los cargadores. Gaceta del Z.<=Ingenieros de minas =Por Real decreto de 2 de Julio se han dictado algunas reglas para estender y mejorar las enseñanzas de la escuela especial de estos. Viudas y huér{anos.=VoT el Ministerio de Hacienda con fecha 12 de Junio se publica una Real órden, ampliando la gracia dispensada á estos por la instrucción de 26 de Diciembre de 1831 y las Reales órdenes de 13 de Setiembre de 1853 y 17 de Febrero de 1855, á que las personas á que se refieren puedan elegir la pensión del primer marido, ó del padre si fuese mayor que la que perciben, siempre que se halle amortizada y no exista hija ni hermana alguna con derecho á reclamar en su dia volver á su disfrute, en cuyo caso perderán el derecho de elección. Plomo. =>Voi Real órden de 23 de Junio se ha dispuesto que los que.