6 vecinos de Suances, que no es procedente e! trámite propuesto; que cada interesado formule escrito razonado para que, con un trámite legal, se resuelva lo procedente. Enero, 22, subsidiaria. — Se aprueba el acta de la anterior. Quedar enterada del contenido de interés en «Boletines Oficiales» y correspondencia. En la petición del Presidente del Consejo local de Primera Enseñanza de material fijo para la escuela nacional de Suances, que el señor Alcalde recoja antecedentes sobre las mesas necesarias y, conocido concretamente el número de ellas, en relación con el material fijo ya aportado por el Ayuntamiento, adquiera las mesas-bancos bipersonales, con acoplamiento a la cantidad destinada a dicho fin anteriormente. Aprobar la cuenta del fielato, del 8 al 15. Estimar bastante la cuota de 50 pesetas que ofrecen los Gremios de pescadores de Suances por el concierto de Pesas y medidas, siendo de su cuenta cuantos gastos se originen para el cobro de dicho arbitrio, autorizando al señor Alcalde para celebrar el contrato oportuno con dicho presidente. Dejar sobre la mesa la petición verbal hecha a la Alcaldía por D. Juan Qimeno Paján. Día 29 de Enero, subsidiaria. — Aprobar el acta de la anterior. Quedar enterada del contenido de interés en «Boletines Oficiales» y correspondencia. Que en la liquidación de Presupuesto de 1934 se anulen las cantidades que figuren en resultas, referentes a la Real Compañía Asturiana, por el arbitrio sobre e! producto neto, hasta el año de 1Q32. Desestimar la reclamación de D. Luis Gómez González pidiendo eliminación de inquilinato. Dejar sobre la mesa el escrito de la Junta vecinal de Hinojedo sobre cooperación a los gastos de adquisición de solar para las escuelas de Hinojedo. Que la Alcaldía ordene que un maestro albañil practique inspección y emita su dictamen sobre las reparaciones que interesa el presidente del Consejo local de Primera Enseñanza en la escuela nacional de Puenteavíos. Aprobar el extracto de acuerdos del cuarto trimestre de 1934. Eliminar de! pago del impuesto de un animal canino a D. Luciano Crespo García, y por una bicicleta a D.a Pilar Ruiz Gutiérrez para el año 1934. Dejar sobre la mesa la solicitud de D.Juan Gimeno Paján, sobre eliminación de inquilinato. Desestimar la reclamación de eliminación de pago de inquilinato de D. Romualdo Gómez y Gómez. Aprobar la cuenta del fielato, del 16 al 23 del actual. Quedar enterada de haberse reintegrado a la Depositaría D. Angel Ruiz Macho desde 1.° del que cursa, haciéndose cargo del servicio y cesando el hijo D. Angel Ruiz. Febrero, 5, subsidiaria. — Se aprueba el acta de la anterior. Quedar enterada del contenido de interés en «Boletines Oficiales» y correspondencia. , Fijar el tipo de jornal medio de un bracero en la localidad en seis pesetas. Nombrar tallador de los mozos del reemplazo a D. Salvador Ruiz López, por reunir las condiciones reglamentarias. Quedó enterada la Corporación de haber sido desestimada la petición de vuelta de la Aduana de F^equejada a Suances. Que la cooperación de la Junta vecinal de Hinojedo ha de ser por el total del valor del solar; que se le comunique para la oportuna conformidad. Dejar sobre la mesa la petición de eliininación de inuuiquilinato de D. Juan Gimenu Paján. Como ampliación al acuerdo de 27 de Septiembre de 1931: que los introductores de especias sujetos al adeudo municipal por los caminos Barca de Quiterio y carretera del Estado de Santillana a Suances den cuenta previamente, ya en el fielato, ya en el Ayuntamiento, de la introducción que piensan verificar, a fin de evitar el fraude a que en la actualidad puede dar lugar. Aprobar la cuenta de medicamentos suplidos a pobres durante el mes de Enero último, imporianle 48,37 pesetas. Nombrar sepultureros de los cementerios de Suances Puenteavíos, Cortiguera e Hinojedo y Ongayo a D. Silverio Gómez, P. Federico Fernández, D. Ecequiel Fraile, D. Vicente Eguren y D. Vicente Gabarraga, respectivamente. Que el cargo de sepulturero de Tagle se anuncie nuevamente y, de repetirse la no presentación de instancia, resolver lo procedente. Aprobar la cuenta del fielato, del 24 al 31 de Enero último. Autorizar al señor Alcalde para adquirir una estufa pa ra el Ayuntamiento. Que la Alcaldía ordene la ejecución de las reparaciones de la escuela.de Puenteavíos y Casa Ayuntamiento a don Juan Fernández, autor del presupuesto, importante 170 pesetas. Febrero, 10, ordinaria. — Se aprueba el acta déla anterior, con la aclaración de que para conceder las obras de reparación de la escuela de Puenteavíos y Casa-Ayuntamiento a D. Juan Fernández, autor de los presupuestos, era preciso que tuviera asegurada la gente que con el trabaja y él mismo, ya que de otra manera se podrían originar perjuicios al Ayuntamiento. Quedar enterada del contenido de interés en «Boletines Oficiales» y correspondencia. Desechar, por prenatura, y sin efecto, por ahora, la proposición de D. Romualdo Zatín de pedir al Gobierno la inclusión en el «Plan general de obras» la construcción de un edificio público para cuartel de la Guardia civil, con el voto en contra del proponente. Eliminar del inquilinato, por el año 1934, a D. Gimeno Paján. Establecer cuatro luces públicas: dos, en Tagle, y una, en Suances, en la Capilla de Caba arriba, y otra, en San Martín, próxima a la Casa de Gotera. Que la Comisión de Fomento dictamine sobre la pretensión de construir un muro sobre el terreno del abrevadero de las Esquinas, de Suances. Febrero, 17, ordinaria. — Aprobar el acta de la anterior. Quedar enterada de los insertos de interés en «Boletines Oficiales» y correspondencia. Nombrar sepulturero del cementerio de Tagle a don Waldo Herrera Gómez. Aceptada por la Junta vecinal de Hinojedo la cooperación de pago del solar de emplazamiento de las escue a . Que para habilitar crédito para su construcción se proceda a formar un presupuesto extraordinario a base de a subvención concedida por el Estado, Que se consigne ^ dicho presupuesto el gasto de material fijo y educativo y cuantos otros son inherentes y necesarios, como la ai q sición del solar de emplazamiento. - -¡ la Adherirse a la petición del presidente y secretario e ^ Sociedad de Padres de Familia prohibiendo la 13135 ^ y palabras mal sonantes, que dicen bien poco en fav0'