88 LA MODA DEL CORREO DE ULTRAMAR La banda de cafiamazo Java crudo se borda como sigue. Centro : estrella colorada y gris, orla negra y colorada, palmas coloradas y venas grises. Sembrado de estrellas alternadas, verdes y negras, y coloradas y negras. La ceneía de los lados se compone de una hilera de punto cruzado sobre 4 cuadros del cañamazo, con torzal de color pardo, cruzado á hilo derecho, con verde de un lado y con amarillo del otro. La segunda hilera se hace igual, separando las cruces con un cuadro semejante ; punto trasversal amarillo debajo del pun to cruzado ; luego tres puntos formando hoja de trébol, con seda verde. La tercera hilera, sobre un cuadro de alto y dos de ancho, se compone de un punto de sesgo colorado y otro negro formando cordoncillo. La cuarta hilera tiene estrellas coloradas y grises, separadas por una raya colorada con puntos negros al sesgo, luego otra de cordoncillo, y así sucesivamente. Esta nanda de cañamazo tiene 64 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho. IVo i 6. Encaje al crochet. Se hace una cadeneta de 15 puntos, empezando por el bajo del corazón de la hoja, para continuar hasta arriba. Se vuelve sobre esta cadeneta, haciendo 1 puntos bajos, 2 puntos altos, 4 puntos altos dobles, 2 puntos altos, 5 puntos bajos. Se vuelve la labor y se hacen 4 puntos bajos, 5 puntos en el aire, 1 punto alto, que se coloca en el corazón de la hoja, 3 puntos en el aire, 1 punto alto, continuando así todo al rededor del corazón, haciendo mas puntos en el aire arriba para acabar la punta de la hoja, y se concluye con puntos bajos hasta abajo. Entonces se da vuelta á la labor y se hacen puntos bajos todo al rededor de esta hoja, haciendo arriba las 5 onditas marcadas en el dibujo ; se hacen 10 puntos en el aire para llegar á la segunda hoja, que se hace lo mismo, pero juntándola á la primera hoia al hacer la última vuelta, según lo indica el dibujo. N0 17. Modelos de sombreros. Los Editores-Propietarios responsables X. DE LASSALLE Y MELAN. IVo i 7. Modelos de sombreros. Nuestra última página presenta una colección de sombreros que es, como si dijéramos, el resúmen de las principales novedades de la temporada. N0 1. Sombrero italiano. Casco de paja, guarnecido con un terciopelo puesto á un centímetro del borde, y adornado con lazos de terciopelo y ñores silvestres. N0 2. Sombrero de crin, imitando un tejido de abalorios blancos; el ala, bastante ancha y en punta por delante, está forrada de tafetán. Éste sombrero se compone de un ala, un casco y una especie de bavolet ondeado y levantado, todo ello de crin, y encima hay un medallón, que sujeta un lazo de raso Al lado una rosa con su follaje. Por detrás tiene una blonda, que viene á enlazarse en el cuello con una rosa. N0 3. Sombrero fanchon, compuesto di dos alas bombeadas, adornadas en el centro con azabache blanco y rodeadas de crin con bordado de abalorio. La parte interior del ala es de raso color de rosa, y al lado hay una flor de capricho y una pluma. Por detrás uná gran banda de tul, que viene á atarse por delante. No 4. Sombrero de paja de Florencia, compuesto por encima de un ala plegada por ambos lados, y l)or delante de una banda de paja derecha en forma de diadema, guarnecida con un festón de paja y una cinta de raso. El adorno consiste en lazos de raso puestos sobre tul amarillo, que se anuda en el cuello con un lazo. N0 5. Sombrero de paja de arroz, guarnecido de sesgos y hojas de paja de arroz, con ribete de raso Paris. ■— Tipografía de A. Marc, 22, ruede Verueuil. negro. Rizados de raso recortado y pluma negra por delante. Ruche de raso recortado; por delante cae una borla de seda á cada lado. N0 6. Sombrero de raso azul con adorno de paja de arroz; por detrás y por delante el ala lleva un plegado. Lilas blancas y blonda bordada. N" 7. Sombrero de paja negra, de forma redonda, guarnecido con un plegado de raso; lazos plegados, y en toda el ala pequeños sesgos de raso verde. N0 8. Sombrero de paja para el campo, guarnecido de raso y flores silvestres. N0 9. Sombrero de tul abullonado, entre dos bandas de paja de arroz. Grupo de rosas á la derecha, lazos de raso á la izquierda, y follaje verde al rededor.