-356- La éulnea Éspanoí« continúa trabajándose activamente para el completo restablecimiento de las comunicaciones. -Frente de Madrid: en la Ciudad Universitaria nuestras tropas han rechazado un ataque d© los rojos causándoles gran número de muertos y habiéndose presentado 6 milicianos con armamento.— Frente de Aragón: en las posiciones últimamente ocupadas del sector de Sabiñánigo hemos rechazado un ataque rojo, habiendo efectuado una operación de reconocimiento, se han encontrado 123 cadáveres y se han cogido 75 fusiles — ametralladoras, una ametralladora y gran cantidad de municiones. Información General.— San Sebastián: según noticias llegadas a esta población algunos destacamentos rojos se han internado en las montañas de Asturias: los Nacionales continúan su labor de limpieza, habiéndose ocupado varias minas que se han encontrado intactas. En Pola de Laviana sigen llegando milicianos habiéndose presentado en el día de ayer más de tres mil rojos entregando gran cantidad de armas y municiones.— Santander: noticias proeedentes de esta población informan que las tropas rojas que quedan diseminadas por las montañas asturianas, se hallan completamente cercadas. -En el frente de Madrid los rojos hicieron un pequeño ataque, que fué completamente rechazado habiéndoseles causado gran número de víctimas.— Paris: a las alturas de Barcelona un vapor mercante francés ha sido bombardeado por un avión desconocido, habiéndole causado importantes averías: también ha sido bombardeado e incluso tiroteado con fuego de ametralladora por un avión de nacionalidad desconocida un cazatorpedero francés: en los círculos bien informados se asegura que la agresión debe ser procedente de los aviones del gobierno de Valencia. Según informaciones de un periódico francés afirma que ha llegado a Barcelona una comisión militar rusa encargada de observar la situación: el General de dicha comisión hizo declaraciones afirmando que en breve llegarán 80 aviones de bombardeo y 50 cazas. Las últimas noticias afirman el bombardeo de los barcos franceses, asegurándose en los circuios bien informados que la agresión ha partido de aviones del gobierno de Valencia. Alemania.- El General Dávila niega terminantemente en una Orden del día, que los Voluntarios extranjeros tomaran partéenla toma de Gijón. Los mismos rojos vencidos han declarado con anticipación que su derrota se debe a las brigadas navarras, que forman la élite de las tropas nacionales.— En los círculos políticos de Gijón se calculan en 4.000 el número de personas desaparecidas durante la dominación roja. Todas las iglesias y conventos han sido destruidos: varios Museos incendiados y saqueados. NOTICIAS DEL DÍA 26. AZe/nan/a.— San Sebastián: el comité directivo de la fábrica de explosivos de Trubia recibió órdenes de preparar suficiente cjintidad de dinamita para volar Gijón. Al saberse la fuga de los dirigentes rojos el Director de la fábrica púsose al habla con los nacionales con los que ha colaborado para acelerar la ocupación de Gijón evitando la destrucción proyectada por los los rojos según se había anunciado repetidas v«ces por ellos. Buenos Aires. Barcelona: hoy al amanecer aparecieron por el litoral 9 aviones de bombardeo nacionales saliéndoles al encuentro una escuadrilla de cazas rojos y habiéndose trabado combate: después de reñidísima lucha fué derribado una caza rojo que cayó Incendiado pereciendo sus tripulantes carbonizados. Frontera franco— española: dícese que en breve los nacionales se lanzarán a una gran ofensiva considerándose que ésta sea decisiva para la guerra. París: el embajador italiano en ef ta capital Cerruti h? entregado al ministro de relaciones exteriores francés una declaración oficial acerca del número de voluntarios que combatían en España. En dicha nota establece el número de 40.000 los voluntarios que están en España pero contando incluso dentro de este número los que están en la retaguardia prestando servicios. Además en la nota añade que dicha declaración puede ser comprobada a petición de cualquier nación que le interese. A Zeznama -Frente de Madrid: las tropas nacionales avanzaron hoy desde la Ciudad Universitaria llegando hasta el paseo de Rosalescausando al enemigo gran número de bajas. San Sebastián: noticias recibidas del frente de Aragón indican que los nacionales lograron romper el frente rojo de puebla de Arbotón ocupando un terreno de 5 Kms. de profundidad por 6 y medio de ancho. Cerca de Belchite fueron derribados por la artillería antiaérea tres aparatos de bombardeo rojos. Asturias: se prosiguen las operaciones de limpieza entregándose en la región minera otros cinco milmilicianos con todo armamento. Gijón: se han reanudado las actividades en los Bancos, Aduana, Correos y Telégrafos que serán abiertos al público muy en breve. París: la;- negociaciones entre sindicatos acerca de la proclamación de la huelga general continuaron toda la tarde de hoy sin llegarse a acuerdo. Por tanto debe suponerse que la huelga de metalúrgico» y obreros de la construcción proyectada para el miércoles será aplazada. Sin embargo se teme que para final de la semana actual o principios de la próxima se declarará la huelga más o menos general, estando dispuestos a ello gran número de sindicatos, caso de que queden incumplidas las exigencias de aumento de jornales. Buenos A/res.— Perpignán: después del derrumbamiento del frente Norte de España la guerra civil puede entrar en una fase decisiva, afirmando esa creencia los preparativos militares de ambos bandos. El gobierno de Valencia considera que los frentes de Madrid y de Aragón son de importancia vital habiéndolos reforzado todo lo posible. Xmpr. d© tos MUioaeroa -19871