NUMERO 157. Precio 8 cuartos. Se publica este periódico oficial los Liínes, Miércoles y Viérnes. Se adiniien suscriciones en la Agencia, Imprenla y Libreríd de J. G. Pimentel, Plaza de la Conslilucion, núra. 32, al respecto de \ 10 rs. mensuales para los que lo reciban >Méí por el correo franco de porte y 8 rs. en esta Ciudad llevado á domicilio. - Los anuncios y reclamaciones, á los ws¡ Editores del Boletín se dirijirán franHLf cas de porte, á nombre de D. José GarWSf da Pimentel f Plaza de la Constitución ni'im. 32. MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 1,851. ARTICULO DE OFICIO. tollón déla Plana, por quien es reclamado. Zamora 5 de Noviembre 1 851 .= El Gobernador Genaro Mas, Núm. 785. 1 ' GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ZAMORA. Habiendo notado que muchos Alcaldes y Ayuntamientos de esta provincia dirigen á mi autoridad instancias, espedientes y otros documentos sin venir acompañados del oportuno oficio de remisión como es decoroso y está mandado; encargo á todas las corporaciones y autoridades dependientes de la mia, que en lo sucesivo no remitan á este Gobierno sin la referida circunstancia, documento de especie alguna, cuidando al propio tiempo de poner al contra margen de dicho oficio, un reestracto que con precisión y laconismo esprese el objeto de él y de lo que se remita adjunto; en la inteligencia que de esta falta haré responsable á los Secretarios de Ayuntamiento y les exigiré una mulla por cada vez que la notare. Lo que he dispuesto se publique en el Boletín o/ícial de esta provincia para su debido cumplimiento. Zamora 1 de Noviembre de l,851.=Gewaro Alas: == Núm. 786. Los Alcaldes de los pueblos de esta provincia, empleados de P. y S. P. G. C. y demás que dependen de mi autoridad procurarán capturará Cristobal Arguer y Carnicer, cuyas señas personales se espresan á continuación; y caso de lograrla lo remitirán con toda seguridad á disposición del Juez de 1 instancia de Lucena en la provineia de Cas- Señas. Es vecino de la Alcora, lleva el nombre supuesto de Matías Rivero y se presume que se haya unido á su hermano Bartolomé ó á otro de los valencianos que se ejercitan en vender loza de la Alcora: es soltero, de 27 años de edad, estatura regular, pelo castaño, ojos pardos claros, barba poblada y casi negra, n.iriz algo aplastada en su parte media é inferior, tiene una cicatriz en la cara: viste á estilo del pais, y acaso llevará manta morellana y sombrero ca lañes. Núm. 787. Dirección de Agricultura.=Ganadería. ■ 0 Por el Procurador fiscal principal de ganadeña y cañadas de esta provincia se me ha dirijido la comunicación que dice asi. A pesar de que en la circular de Asociación general de ganaderos del Reino mondada insertar por V. S. en el Boletín oficial de esta provincia, correspondiente al Viérnes 22 del mes próximo pa, sado se previene terminantemente que las relaciones de los ganaderos de que habla el art. 14, de la circular de 1.° de Abril último, y el resumen inserto al pie de la citada circular; haya de presentarse por persona segura en esta Fiscalía principal haciendo entrega en el acto y al mismo tiempo las cuotas que marcan las prevenciones 9. 8 y 10/ de la misma, los Sres. Alcaldes que hasta el dia han cumplido con este deber, lo han hecho remitiendo