- NUEVA ALCARRIA e portes Fácil triunfo dei equipo de baloncesto de E. y Descanso en Madrid LAS REUNIONES GALGUERAS Baloncesto Ateneo, 19 - E. y Descanso de Guadalajara, 33 El equipo masculino de Educación y Descanso de Guadalajara, logró una aplastante victoria sobre el Ateneo de Madrid, con un tanteo de 3319. La prensa madrileña hace mención especial de los noveles Trillo y Dombriz, que tuvieron una magnífica actuación en este partido. Mañana jugarán en Segovía los :bicos alcarreños contra el titular de iquella capital. No se alinearán Tanra, San Miguel y Montiel, así como Medrano, que continúa cumpliendo a sanción que le fué impuesta por la federación Centro de Baloncesto. El lartido promete ser igualado, aunque 1 factor campo está de lado de los egovianos. Baloncesto femenino (primera categoría) S. F. de Guadalajara, 18 Centro de S. F., 29 El pasado domingo, en el campo e Educación y Descanso, tuvo luir el partido entre S. F. Centro, de íadrid y el S. F. de Guadalajara, uedando vencedor el primer equipo >n un tanteo de 29 por 18 puntos. A causa del mal tiempo y peor esdo del campo de juego, resultó este icuentro falto de emoción, contriíyendo también a esta causa el ico número de espectadores, porque mayoría de las veces es el público que anima los encuentros, dando íoción a los partidos. Durante el primer tiempo dominó tensamente el equipo forastero, salido al conjunto local una diferen. de cestos bastante considerable. En la segunda parte del encuentro nbió un poco el aspecto del parti, y se pudo apuntar el S. F. de íadalajara algunos puntos, gracias u jugadora José Yela, que hubiera uado más oportunamente si esta ior la realizara desde el princio del ;uentro. Del equipo local se destacó, ades de la ya citada José Yela, Mila, s estuvo muy bien. ?or parte del conjunto forastero, portaron bien en general, mosndo y luciendo a la vez su diestro e en este deporte del baloncesto. ¡loncesto femenino (segunda categoría) E.yD. Hospital, 15 - Educación y D. Gualalajara, 32 encuentro amistoso, en el que la erioridad de nuestras cbícas fué i patente, a pesar de jugar en Lpo contrario, Lo más interesante juego fué la movilidad del equipo :gro, los encestes de Concha y la iridad de la defensa María Guio. Las demás estuvieron todas i. Por el equipo madrileño destam Magda y Adela, a alineación de los equipos fué iospital, Adela (5), Magda (7), :uja (l), Pepita (l), Carmen y (2). . y D. Guadalajara, Concha (12), igros (2), Chelo (6), Piluca, Fani María (5) e Isabelita. <■ p * anana empieza el campeonato nina de segunda categoría, en el toman parte trece equipos. La ración Centro ha hecho dos gruen uno de los cuales está incluíequipo de Educación y Des). Los clubs que toman parte en irupi', son: Instituto Nacional revisión, Nacional de SindicaJrovincial de Sindicatos, Ibys, res José Antonia y Guadalajados ellos de Educción y Des- primer partido a jugar por el o local es en Madrid, contra el uto" Nacional de Previsión. Campo a través Trofeo Agúirre Mañana se corre en Madrid el trofeo Aguirre, en el que toma parte nuestro paisano Juan Ramos, que representa a la Obra Sindical Educación y Descanso. Esperamos que ha de hacer un buen papel. —El día 19 se celebrará en nuestra capital la prueba más importante de campo a través de cuantas se han organizado en la alcarria. Educación y Descanso de Guadalajara es la organizadora, y toman parte en dicha prueba los mejores corredores de Castilla y España. Galgos El Club Galguero Alcarreño celebró el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, la continuación del Campeonato provincial Galguero. Una vez organizada la mano, se pusieron al collar las famosas «Linda» y «Maravilla». Sale a la segunda una liebre valiente, que dura un minuto diez y seis segundos, viéndose con claridad el dominio de «Linda», a la que el juez adjudicó la carrera, quedando «Maravilla» fuera de concurso. Se encollaron a continuación «Bandera 1.a» y «Bandera 2.a». Salta una liebre que no se puede puntuar. El próximo domingo continuarán estas interesantes reuniones en Alcohete. te OCULISTA DEL INSTITUTO RUBIO CONSULTA: Martes, de 10 á 1. Sábados, de 10 á 1 y de 4 á 6. Plaza de Don Pedro, número 1 - Guadalajara GRADUACIÓN DE LA VISTA — — Consulta en Madrid: Castelló, 42 Aprobado por la Censura Sanitaria con el n.° 4 NUEVO ALMACÉN DE Materiales de construcción de AMADOR DOMBRIZ, antes de Antonio Casado. — Travesía del Carmen, número 1.— Guadalajara. en Guadalajara; dos, junto a la Estación del Ferrocarril. — Razón, en la Administración de este periódico. ODISTA Da lecciones de Corte. Se ofrece para coser en su casa y a domicilio a precios económicos.— Razón, Manuel Medrano, número 3, principal derecha. Cuito y Liturgia Genuflexiones y reverencias. - Al pasar delante del. SaniÍ9Ímo expuesto, se doblan las dos rodillas y se inclina la cabeza. Delante del Sagrario, doblar la rodilla derecha en tierra, mirando el altar. Al pasar por el altar mayor, sin Sacramento, inclinación de cabeza. Si un sacerdote va o vuelve de celebrar misa, reverencia con ía cabeza; en pie, si se está sentado. Al entrar y salir en el templo, se toma »áua bendita y se hace la señal de la Cruz del modo más perfecto. Misal para la semana. — Domingo, 12 —Dominica IÍI de Adviento («Gaudete»). Simodoble. Color rosado o morado. Misa propia, sin gloria. Segunda oración de la Octava. Credo. Prefacio de la Santísima Trinidad. El miércoles, viernes y sábado de esta semana, son de témporas de Adviento. Dominica III de adviento Quiere nuestra madre la iglesia (¡ue nos preparemos bien para conmemorar ¡a venida de Nuestro Señor Jesucristo y nos propone en esta dominica las palabras que de Jesús dijo Juan Bautista con ocasión de enviarle una embajada los fariseos para preguntarle quién era. ¿Quién eres tú?, le preguntan al Bautista los enviados, y él contesta llana, pero rotundamente, «y» no soy el Cristo». Si hubiese estado lleno del orgullo que nosotros, después de 1» respuesta, hubiese dicho, yo soy el precursor, soy su pregonero, vengo a prepararle la recepción; pero como era humilde, no se dio la importancia que podía darse y rechazó llanamente honores que no le pertenecían. Los enviados insistieron en preguntarle de si era Elias el profeta; pero él niega, porque Elias no era él, el profeta tampoco, porque profeta es el que anuncia cosas venideras, y Juan, sin embargo, anunciaba cosas presentes, «entre vosjtros está, decía refiriéndose a Jesús, y vosotros no le conocéis», «he ahí el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, decía en otra ocasión». Los judíos no quedaron satisfechos con las negativas de Juan e insistieron, «pues tú ¿quién eres? para que podamos dar respuesta a los que nos han enviado. Y San Juan, con esa humildad que le caracteriza, a tanto requerirle de quién era, responde: «Yo soy la voz del que clama en el desierto, preparad los caminos del Señor. Yo bautizo con aguas, pero vosotros no conocéis..., y a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su zapato». Si los judíos hubiesen ido de buena fe, con deseo de averiguar la verdad, inmediatamente hubiesen ¡do buscando a Jesús para reconocerle; mas no fué así, lo que prueba que sus preguntas no eran dirigidas para averiguar la verdad, sino paro mortiiicarle, pidiéndole cuenta del por qué bautizaba si no era ni Elias, ni el profeta, ni el Mesías; y así continuaron sin conocer a Jesús, siendo rigurosamente exacto lo que dijo el evangelista, *quc estaba en el mundo, y el mundo no le conoció». ¡Qué triste sería que entre nosotros esté Cristo, y nosotros no le conozcamo.il, y asi es, que vive continuamente en nuestros templos por nuestro amor, y hay, no obstante, muchos que no le visitan; otros, que se mofan de él, y otros, que hasta le desconocen. No seas tú del número de esos A PREGOH DE LA FALANGE man feieiii Mensajes a los voluntarios Vuelve a ponerse r.n conocimiento de todos los familiares de los voluntarios en la División Azul que se encuentran en el frente, cjue los mensajes para dichos voluntarios se reciben en Departamento Provincial de Prensa y Propaganda de la Sección Femenina, a donde pueden dirigirse todos los familiares que lo deseen. También se encarga dicho Departamento de hacer llegar lo más rápidamente posible a los domicilios de los voluntarios los mensn jes que ellos envíen transmitidos diariamente por Radio Berlín. Escuela de formación «Ceáuera espiritual la del pueblo c(ueno sabe leer», dijo José Antonio. La Sección Femenina de F. E. T. y de las J. O. N. S., fiel al cumplimiento de sus consignas haciendo realidad el pensamiento y el progragrama trazado por su jefe nacional, abre sus escuelas de formación, en las que pueden y «deben» de adquirir los conocimientos más elementales de cultura todas aquellas jóvenes, afiliadas o no, que habiendo pasado de la edad escolar no posean o los posean defectuosamente conocimientos de escritura, lectura, cálculo, etc., a tal fin se pone ;;n conocimiento de todas aquellas personas a quienes pudiera interesar, que queda aíierta la «matrícula para asistir a las clases de escuela de formación» de S. F. en esta capital. La matrícula, completamente gratuita, se hará en la Delegación local, de seis a siete de la tarde. Las clases que se darán, son: Religión, cultura general, nacional-sindicalismo y corte. Las horas de las mismas se fijarán de acuerdo con el tiempo de que puedan disponer las alumnas matriculadas. ' El mejor aparato dé Radio PHILIPS ®«LA LLAVE DEL ÉTER» CUATRO ONDAS Represen í unte : ■ bazar dehesa - Guadalajara Local para almacén Se desea tomar en arriendo. — Para ofertas. Delegación Provincial de Abastecimientos y Transportes. Teniente Figueroa, números 4 y 6, segundo piso. ingratos desconocedores de Cristo, hazle esta pregunta: ¿tu quién eres?, y El, desde el sogrurio, te contestará: Soy tu Dios, que me he hecho hombre para redimirte, que me quedo de esta forma misteriosa en este sagrario para tu consuelo; pero un día seré tu juez y decidiré tu eterna suerte. Sí, querido lector, ves conociendo y sabiendo quién es Cristo, para que te aproveches de su venida y de su estancia entre nosotros iPoctot *P. ^Telipe Comunión A/adal M É D I C O - D E N X I 3 T A ESPECIALISTA EN BOCA Y DIENTES < Gonsulfa^ en Guadalajara, Martes y Sábado^ (mañana y larde] Voctot &. Jluíi ^Tetnandej -fllvatej ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE LA INFANCIA Consulta? en guadalajara, Martes y Sábados ¡ (de \0 a 1) Generalísimo Franco, 34 * Guadalajara SERVICIO DI LABORATORIO PROTÉSICO, EN MADRID Aprobado por la Censura Sanitaria con el número 13. E. M. Sección administrativa Relación de títulos de maestros de Primera enseñanza que han venido a esta Escuela Normal con fecha 24 dé noviembre de 1.943. Antonia María Muñoz, Francisca Recio Cerrato, Sotero Fraile Fmbid Francisco Arévalo Arocens, Fernando Pérez, Peñamarí* Reixa, Josefa del Vado Fernández, Mari* Blanca García Andrés, María del Carmen Martín Murillo, Rosenda Ortega Gestón, Inés Serrano Milara. frente ü Juventudes Academia de cultura £1 próximo día 13 se inaugurará a Academia Nocturna de Cultura general que el Frente de Juventudes abre a cargo de cultos y competentes profesores para todos aquellos camarades que quieran asistir a las mismas con carácter voluntario y gratuito. Los que así lo deseen se pasarán por la Delegación Provincial del Frente de Juventudes (Departamento de Cultura) de 13 a 14 y de 18 a 19 horas, con el fin de dar su nombre y domicilio y poderles incluir en las listas de la mencionada Academia. Arboles para España £1 Frente de Juventudes quiere árboles para España. Se halla dispuesto a que sea una realidad el punto 20 de la Falange, que dice: «Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan, e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria». Mucho fué lo trabajado el año anterior, pero como es una campaña infatigable la emprendida, nos movilizaremos cuantas veces sea necesario para dotar a España de árboles, que es la fuente de riqueza más grande que puede tener hoy una nación. Queremos la independencia económica de nuestra Patria y anhelamos que ésta progrese, por eso plantamos árboles. Se vele i coche Olio I 11 caballos, con seis ruedas, cupo de gasolina y toda la documentación completa, un CAMIÓN DODGE 22 caballos, cinco toneladas, siete neumáticos 37 X 4» sem*" nuevos, y documentación y cupodegasolina, en buen estado. — Para tratar, en Manuel Medrano, núm. 11. Guadalajara. instituto Técnico de Seguros, S. A. -Agencia oficia! Co- . legiada, desea representantes en capital y pueblos de la provincia para trabajar seguros con todas las Compañías y todos los Ramus en las mejores condiciones. Inútil sin magníficas referencias. Dirigirse: Alcalá, 45. Madiid. Vendo armonium cuatro octavas, transpo^itor, gran ocasión, Barbierj, 30, 3.° derecha. Madrid. Atanafio Pérez. Productor de Seguros se necesita para viaje en la provincia. Práctico en producción y organización. Será bien remunerado. — Apartado 206. Madrid. RADIOS Telefunlcen, Iberia, Everest Últimos modelos. Plazos y contado. Cambio por usados. IQMAS CAMü.BILLQ - Generalísimo Franco, 9 Al PnntSfln se compra toda clase H! UUfllGUU de hierros y metales a precios elevados en los grandes ALMACENES DE CHATARRA M. CARRERA Dr. Creus, 13 (junto al Cuartel de la Guardia Civil). - Teléfono 162 GUADALAJARA