EL ADALID Id. de D. R. Gea y D. Carlos Bofill. Papel para el recurso de queja al ministro de Fomento. Uu propio á Almoradí para la firma de D. Agustin Caballero. 17'00 freo NFOmCIÓN 5'09 Total. 119'40 Núm. 4. A D.José Abela, á saber: Viaje á Murcia de los Sres. Pes^ - cetto, Bofill y Abela en 3 Octubre 1899. SO'IS Id. de los Sres. Pescetto, Bofill, y Gea para presentar escritos en 10 id. 3675 Id.de los Sres. Bofily Gea por examinar los proyectos en 6 de Octubre 20*00 Id. del Sr. Gea en 17 id. para presentar escritos contra el proyecto Vizcondesa de Rias. S'So Una tartana para el mismo señor para ir á Santomera á conferenciar con el Sr.Barcala sobre este proyecto 8'00 Viaje y estancia en Cieza de los peritos Sr. Abela y González del 4 al 12 de Octubre para tomar datos sobre el terreno del proyecto Narbona. ISS'Oó Total. 261 '70 Núm. 5. A D. Tomás García • por la suscripción de Octubre 1899 de «La Huerta de Oriliuela»(40 ejemplares para los Senadores, Diputados etc.) lO'OO Núm. 6. A D. losé Abela, á saber: Viaje á Murcia del Sr. Abela los días 20, 21 y 22 Octubrt 1899 para tomar datos del 5.° proyecto.. . 29-85 Id. id. del mismo Sr. en 27 de dicho mes sobre el mismo proyecto. - 10'35 Id. á Santomera del mismo señor para conferenciar con el señor Barcala sobre el proyecto Narbona Q'OO Id. de los señores Abela y González á Cieza del 2 al 7 Nov. para completar los trabajos sobre dicho proyecto. 106'65 Al Sr. Abela á cuenta de sus honorarios. 200f00 Total. 355'85 Núm. 7. A D.Joaquín Molerá, á saber: Papel y sobres con membrete. Por escribir 70 cartas de 3 y media caras de papel comercial para lo» principales propietarios. 70 sellos de 0'15. Pepel para el escrito contra el proyecto D. Enrique González. Id. para el de Narbona. Y para el de la Vizcondesa de Rías. Id. para el de D. Nicolás Sánchez Gratificación á los escribientes. Ya iremos enterando á nustros suscriptores de las gestiones que se practiquen en el sentido indicado. Ayer estuvo en el Juzgado de aguas el Sr.Pescetto a pedir que se le expidiesen certificaciones de determinados documentos,y entre estos parece que figura una copia del acta de esa segunda junta general de regantes que dijo su periódico haberse celebrado y nosotros desmentimos con la certificación que publicamos. El Sr. Pescetto se confunde é involvera las cosas. La junta general de regantes que él dice se celebró, no existe; lo que se celebró en su casa fué una Junta de Hacendados en pleno, con todos los representantes de los pueblos: y llamar á esto junta general de regantes, es impropio, como lo es también el adoptar acuerdos esta Junta de Hacendados que sólo la general de regantes podia tomar. Como el Sr. Pescetto, además, no dejó en el Juzgado ningún escrito en forma expresando lo que deseaba, único modo para que el Juez pueda complacerle, y no sea cosa fácil retener en la memoria cuanto de palabra manifestó, le aconsejamos que haga las cosas en forma legal para que no venga luego diciéndonos que no han querido dársele documentos pedidos de tan viciosa manera. Hacemos gustosos ésta aclaración para facilitar á dicho señor el fruto de sus investigaciones. Como muchas personas han manifestado deseos de conocer al detalle la inversión de las 12.125 pesetas que empleó el Sr. Pescetto en impugnar los proyectos d« desviaciones del rio Segura, empezamos hoy á publicarles, contribuyendo por nuestra parte de este modo á que la opinión no se extravie con cálculos y suposiciones y á que los que pagarón sepan con exactitud el destino que se dió al dinero que se les cobró para aquel objeto. Esta publicación de cuentas sevirá al propio tiempo para demostrar nuestro propósito de ser en todo momento justos é imparciales. Solemnes cultos con que el Rvdo. clero y feligreses de la Parroquia de Santiago consagran á su Excelsa Reina Maria Inmaculada en el n'ríncuagésimo aniversario de su difinición dogmática. Dia 16. Al toque de oraciones repique general de campanas en todas las iglesias de la feligresía, salvas de morteretes, dulzaina y pasa-calle por. la laureada banda de Santa Cecilia. HORAS DE LA SALIDA DE LOS TRENES Ten mixto (mañana). Para Alicante á las 8. Tren mito (mañana). Para Murcia á las 9. Tren correo (tarde). Para Álicame á las 6. Tren correo (t?rde). Para Murcia á lasJ7. Total. 5'00 35'00 10'50 6*00 4'80 4'80 25-00 947o Mazzantini se ha despedido de México llevándose 25.000 pesos ganados en diferentes corridas. Se ha dispuesto que los Tribunales de reválida en las Escuelas Normales se consiifuyan coiftres jueces, y que los Secretarios de dichas~escuelas solo tienen derecho al percibo de una peseta porcada certificación. Una reciente real orden'de Gracia y Justicia, disponen cese el estado de suspensión establecido en el artículo quinto del real decreto de 22 de Diciembre de 1902 respecto á la sustanciación de los expedientes instruidos para el ingreso de la carrera judicial. En Londres se Musiste' en" la pérdida de un gran buque que conducía mil cuatrocientos pasajeros. Ha regresado de Valencia 'después de haber pasado una larga temporada, á quien hemos tenido el gusto de saluda^ nuestro amigo D. Angel García Rogel. Bien venido. Hoy en la carretera de Bigastro el individuo Joaquín Bisea Calluelas, de 21 años, ha herido con un palo al peón caminero Ignacio Lorenle, el cual ha in-. gresado en el hospital y el agresor en la cárcel. (Se continuará.) Por el Juzgado de aguas de esta ciudad se ha tenido noticia de que en el ! gobierno civil de Murcia se ha presentado una solicitud para otra desviación del rio Segura en el término de Moratalla, por medio de un canal de 6.3000 metros de longitud, para producir un salto con destino á usos industriales, El Sr, Sarget está reuniendo los datos necesarios para oponerse á este proyecto, y ha redactado un oficio circular á los puebles de la vega dándoles aviso del nuevo peligro para los intereses de los regantes; y es de esperar que secundando estos pueblos la iniciativa de nuestro Juez de aguas, cooperarán á la oposición que ha de formularse. FRN LOS PROFESORES HERN1 ARIOS seres. TORTOSA é hijosibien conocidos por a humanidad doliente en toda España: curan las HERNIAS (quebradursa con sus aparatos por voluminosas que sean sometiendo á sus clientes á los especiaes cuidados de rectificación constante del APARATO que 'es es aplicado y sucesión de almohadillaje ANATOMICO según el grado de mejoría que rápidamente se va experimentando. A este fin tenemos establecidos gabinetes en las principales capitales de provincia para mayor comodidad de nuestros clientes, y una visita mensual que durará cuatro días en los puntos más separados. El día 20 y 21 del presente mes, en Murcia Hotel Iborra. En Alicante los dias 24 y 25, Hotel Iborra. Consulta de 10 á 1 y de 3 á 6. Gabinete y residencia abitual, Cartagena, arco caridad, 2, pral. CA LDERON DE LA BARGA 4 (junto al puente) En esta acreditada sombrerería se ofrece al público 'orcelitano un completo y variado surtido en sombréros y gorras de todas clases, de las mejores fábricas á p recios muy reducidos. Para probar la verdad visitar dicho establecimiento y os convenceréis. CALDERÓN de la BARCA, 4 QUNTO.al PUENTE) En una de las ventas que existen en la carretera de Judar á Bedmar, presentóse dias pasados una cuadrilla compuesta de cinco bandoleros. Los bandidos maniataron á la ventera Isabel Milán, y sugetando al peón caminero Francisco Morán Garrido, que en dicha venta se encontraba, se llevaron gran cantidad en metálico y algunas alhajas. BOLETÍN RELIGIOSO AVISO Be ha recibido en eda imprenta un liermoso surtido en recordatorios y ta? jetas de visita. SANTORAL DE MAÑANA San Ensebio. Ifflltreüta Meáerna, Almúnia, Orihuela.