2 EL TÜROLENSE. por fallecimiento de D. Marcos Navarro, que la desempeñaba. Nuestro querido amigo el jó ven poeta D." Pedro Mingo, se lia ofrecido á ser el charadisía de nuestro Diario-, aceptamos su ofrecimiento y le damos por ello las más espresivas gracias. A la entrada de la calle del Tozal, atado á una columna de los porches, vemos todos los dias, un borrego blanco, que según noticias, pertenece al platero Sr. D. Juan Miguel, no solo molesta á los transeúntes; sino que además, entre el forrage que le dan y su excremento, pone perdido de suciedad el paso de los porches. El que quiera animalitos, puede tenerlos en un patio ó cuadra y no en medio de las vias públicas; pero está visto que aquí, sehan convertido las plazas y calles en corrales. La plaza de San Juan, se halla interceptada y especialmente el cruce de^ ella, á consecLiencia del abundante material de obras que allí existe aglomerado. Con objeto de evitar cualquier desgracia que pudiera ocurrir, como estuvo á punto de suceder la otra noche, á un médico muy conocido de esta capital, desearíamos de la autoridad, diese las órdenes oportunas al dueño de dichos materiales, con el fin de que los pusiese en' debido órden, ya que se les permite tenerlos en un paraje público, como es la mencionada plaza, faltando á lo prescrito terminantemente en las ordenanzas municipales. ■ Por el Ministerio de Hacienda,- se ha dispuesto que D. José García Encinas, oficial de esta Administración económica, pase á prestar sus servicios á la de Guipúzcoa. ■ En reemplazo de nuestro querido amigo D. Juan Antonio Roca, ha sido nombrado oficial 2.° de esta Administración económica, D. Guillermo Labastida. NÓTtólAS GEXEIULES . El día 16 de Enero se subastará en el Gobierno civil de Zaragoza y Alcaldía de Calatavud la conducción diaria del correo de ida" y vuelta entre Mores y Aranda deMoncàyo, en 2250 pesetas. • Ha sido trasladado á la Administración económica de Castellón D . Juan Antonio Roca, oficial de la Sección Administrativa de esta provincia. Puede darse por seguro el nombramiento de Gobernador del Banco, á favor del Sr. Salaverria. Se hallan vacantes las administraciones subalternas de rentas estancadas de Pina, Sos, Belchite y Tarazona, dotadas con el haber anual de" 1000 pesetas. Los aspirantes á dicho cargo, deberán reunir los requisitos que establece el Real decreto de 29 de Agosto último. Por el Ministerio de Hacienda se ha dispuesto, queden datados dentro del presente mes, todos los libramientos correspondientes al año económico de 1875-76, de los departamentos de Guerra, Fomento y demás, y en su defecto se entreguen cartas de pago en concepto de préstamos al Tesoro. A las clases pasivas de la provincia de Huesca, se les ha satisfecho la mensualidad de Diciembre de 1875. Está vacante la plaza de arquitecto de la villa de Bilbao, dotada con 20.000 reales de sueldo anual. Le ha sido negado el reconocimiento del empleo que disfrutaba en las filas carlistas, al Comandante D . Miguel Gómez del Aguila, por haber sufrido tres condenas de presidio por delitos comunes, La duquesa de Galliera y su hijo Felipe de Ferrari, han ofrecido á Su Santidad un millón de liras. En Bilbao se presentó una mujer procedente de Madrid, ofreciendo cédulas personales con un 20 por 100 de rebaja, la