a BUlíLADElíO pre en la cara del bicho, le arrancó de frente y no acudió á las estocadas al rechace, como acertadamente las califica un gran revistero. Esta es la verdad, y con ella y lo sucedido, quedó de manifiesto que Rafael no tiene simpatías entre la inmensa mayoría de nuestro público, la cual se goza cuando encuentra ocasión de hostilizarle. Y así, las cosas tienen muy mala soldadura. ;En qué vendrán á parar estas misas: No lo sé; residido en nuestra capital algunos años, ha escrito una carta al apoderado del Carpitiiento. en la que le manifiesta sus deseos de tomar parte en alguna de las corridas que se organicen en esta plaza. El Nene, hasta la fecha, tiene ajustadas las siguientes corridas: En el mes de Junio los días 12, 13 y 14, en Villa Real (Portugal); 18 y 29 en San Pedro Sul (id.); 24 y 25 en Ponte do Lima (id.); en el mes de Julio los pero ya lo verán ustedes, nunca en bien del espectá- días 2 y 9 en Vicen; 16 y 23 en San Pedro Sul y dos culo. La entrada un lleno completo. La presidencia haciendo lo que el público le ordenaba. M. .... ZARAGOZA 16.— La corrida en esta ha sastifecho al público. El ganado de Aleas ha sido muy bueno. Mató 10 caballos. Félix Velasco estuvo muy trabajador especialmente en el tercero que lo mató de una magnífica estocada aguantando. Llavéríto estuvo muy valiente. R, SEVILLA 16. — La corrida celebrada esta tarde ha resultado regular estando bastante desanimada, pues acudió poco público. Los toros del Sr. Moreno Santamaría resultaron blandos y de escaso poder, pero bastante voluntariosos, mataron cuatro jamelgos, después de haber tomado 32 varas. Fuentes hizo uso de su reconocida finura y elegancia para el trasteo de muleta. Al herir estuvo bién en .'su primero. A su segundo lo despachó de dos medias estocadas tendenciosas, y por cuatro veces intentó el descabello recibiendo aviso. En el quinto de la tarde se ganó una ovación, pues terminó con el cor núpedo de una media estocada en todo lo alto, entrando al volapié. Montes dió un pinchazo, y una estocada á su pri - mero. Ganóse una ovación por la soberbia estocada que atizó á su segando, y otra si cab^ mayor por la estocada de su último. Muy bien en quites ambos matadores. De los de á pié Cuco y de los caballeros Ratonera. £-©©©£©3 ©p9áé©©©^eéd>5'3 s©eee©€;e©ee©©© ¿Bendita seas! Cesaron ya los rigores del cierzo cruel que asesina, y el sol con sus resplandores adorna con mil colores nuestra gran fiesta taurina. Ya en las plazas rostros bellos deslumhran con los destellos dé luz que arrojan sus ojos, prendiendo claveles rojos y gualdos en sus cabellos. Ya la fiesta nacional está en todo su esplendor, donde en lucha colosal se humilla el fiero animal á los pies del lidiador. ¡Bien venida, Primavera, que derrochas tus tesoros sobre la terrena esfera, y eres íeliz mensajera de las flores y los toros! José Bañuls Aracil. TÁÜRIMiS NOTAS El conocido diestro maiagueáo Antonio Losada 'Seyie, tan conocido del público alicantino por Iiaber más en otras poblaciones del Lusitano; en el mes de Agosto, cinco corridas en Povoa, y en el mes de Sep. tiembre, cuatro en Povoa y tres, los días de feria, en Ponte do Lima. Sería muy fácil que en alguna de dichas corridas tomase parte nuestro paisano Francisco Vidal Carpinterito. El día 21 del próximo Mayo estoqueará Potoco en Linares ganado de D. Romualdo Junever, juntamente con Félix Velasco. En la noche del 1 1 del corriente, el director de El Taurino de Valencia D. José Maria Aparici, fué víctima de un atentado criminal, pues estando en el Café Imperial con algunos amigos, entraron dos desconocidos, quienes le tiraron un botellazo que afortunadamente no le dió, pero sí un garrotazo que le produjo una gran brecha en la frente y contusiones en la mano. Los criminales, que al parecer estaban beodos, huyeron en seguida. Es el premio que encontramos los que nos dedicamos á la ingrata tarea de escribir de toros. Los ganaderos colmenareños señores hijos de don Vicente Martínez, han vendido una corrida de toros que se correrá- en Cartagena durante la feria de Agosto. Apostamos á que no descerecen en nada de las de muchas ganaderías que se prodigan sin tantos méritos. • - •- - -- - f. ■'- ' ■4- - Se ha publicado en Valencia el número 1 (año IIj de la Revista Taurina, que dirige Cencerriío y viene á reanudar la campaña que emprendió el año pasado y tan bien acogida" fué por los oficionados al arte de Montes. Potoco está en tratos con las empresas de Málaga y Almería. Para torear en la capital de Murcia los días 7 y 8 de Septiembre, han sido contratados los valientes diestros Gucrrita, "Reverte y Bombita. Se dice que la empresa está en tratos con Mazzan* tini. • - . , . ' El joven diestro español Manuel. Mejia Bieweyiida chico, ha obtenido tan ruidosa ovación en la plaza de ' Lisboa que ha quedado contratado por tres corridas " más. Afortunadísimo en todo, se distinguió poniendo un par de banderillas al quiebro y citando á recibir al marcar una de las veces la suerte. Los empresarios D. Luis Castillo y Compañía, que han tomado en arriendo la Plaza de Toros de Burgos, preparan tres grandes corridas para las ferias de San Pedro. La combinación, ya por completo ultimada, es la siguiente: Día 29 de Julio: Seis toros de D. Vicente Martínez, que matarán Mazzantini. Torerito y Parrao. Día 30 Seis toros de Aleas, para Mazzantini, Torerito y Dominguin. Día 2 de Julio: Seis toros de doña Carmen Garda Puente López y hermanos, rejoneados los dos primeros, y muertos los cuatro restantes por Domingo del Campo Doniingiiin. Para d 30 de Agosto, con motivo de las fiestas á que dará lugar la reunión del Congreso católico, se dispone otra corrida con toros salamanquin h, y actuando de matadores Bonarillo y Reverte. Rebujina chico y Potoco torearán en Vitoria, ganado de D. Me'itón Catalán, el día de Corpus, 1 de Junio. Hemos tenido el gusto de recibir en esta casa la visita de los apreciables colegas profesionales El imparcial Taurino de Barcelona, Sevilla taurina, y El Loro de Sevilla, con quienes dejamos establecido el cambio. La empresa de la plaza de Madrid ha hecho proposiciones al diestro Enrique Vargas (Minuto) para torear cinco ó seis corridas de toros extraordinarias, alternando con varios matadores. ;. ' ' ' ' • . 4 . . ' - La empresa de Madrid ha conseguido que las compañías de los ferrocarriles de Madrid, Zaragoza y Alicante combinen trenes especiales para los aficionados de Argel y puedan hacer el viajé de ida y vuelta á Madrid por 125 francos en prirnera. La empresa de la Plaza de Toros de Madrid ha hecho gran propaganda en Argelia, distribuyendo lujosos programas anunciadores de las corridas organizadas para el mes de Mayo próximo (segundo abono), para el cual están contratados Guerrita, Reverte, Lagartijillo, Torerito, Bombita y Parrao, los cuales lidiarán toros de las mejores ganaderías. A última hora se nos dice que para el lunes ó mar- ( tes vamos á reunimos todos los periodistas alicantinos con objeto de estudiar la proposición de Jozeliyo er Desahogao. Sabemos que reina gran entusiasmo y es muy posible que los chicos de la prensa organicemos una novillada de primo cartello para el próximo Mayo, con objeto de arbitrar recursos con los cuales costear un número de las fiestas de Agosto. Ahora sólo falta que no nos detengamos en nada y reunidos en fraternal armonía trabajemos por el bien de nuestro querido Alicante. • :~ .. ". ; - • . - % Tenemos entendido que por un conocido periodista de los que escriben de toros va á ofrecer á nuestra empresa un matador de novillos negro que en la Plaza de Barcelona obtuvo no ha mucho un señaladísimo éxito. Tenemos la seguridad que la sociedad arrendataria de nuestro circo taurino, interpretando los deseos del público alicantino, no nos proporcionará el gusto de ver semejante notabilidaz. Así lo esperamos. CQESESPOHSMCIA PáEfISÜLáR Sr. D. A. de R. y M., Sevilla. — Envié en sellos ó libranza de fácil cobro cinco pesetas importe de los números que desea, y se le remitirán. Sr. D. M. E. G., Cidiz. — Por correo va carta. Fubiieadas noticias. Espero el trabajo. Sr. V. E. , Marsella.— Recibida carta. Números no llegaron, los espero. Recibirá el periódico. Un millón de eradas. A LICAXTE IMPRENTA DE MOSCAT Y OÑATE