EL BUIiL ADERO El oportuno capote de Bombita chico impidió que el toro recogiera en eí suelo á /^/-¿/t?, que levantindose ileso continuó la faena, sulriendo algunas coladas y terminando con una buena estocada por. la que se le concedió la oreja. En el tercer toro estuvo desgraciado y bien en el quinto. Bombita no pasó de regular en- sus dos primeros toros y quedó muy bien en el último. Entre los banderilleros se han distinguido Chatin y Cerrajülas. — T. ' FRANCIA.— La temporada taurina empezó en Marsella el día de Pascua de Resuivección, 2 de Abril, con toros de Villamarta y Machaquito y Lagartijo. En la plaza de la misma capital francesa se darán, además, las siguientes corridas: Mayo 1 1 , Guerrita y Conejito, on toros de D. José de la Cámara. Junio 25, Reverte y otro, con ganado que aún no está designado. Julio 9, Mazzantini y Villita lidiarán reses de una atamada ganadería. Octubre i.0, Mazzantini y Guerrita, con toros de acreditada casa. En Nimes se celebrarán varias funciones de toros» de cuyas combinaciones sabemos que el día 9 de Abril estoquearán (¿alternando?) Conejito, Villita y Velasco seis toros de Villamarta; para el 7 de Mayo hay combinados Muruves lidiados por Guerrita y Bombita; el día 14 del mismo mes, los cordobeses Machaquito y Lagartijo; el 4 de junio, Mazzantini y Reverte, . con bichos de Miura; el domingo siguiente, novillada; el día 2 de Julio, tres toros de Miura, .tres de Villamarta y tres de Otaolaorruchi, estoqueados por Guerrita, Reverte y Bombita, y el 24 de Septiembre, Mazzantini. y ¿F/^y/v/a se las entenderán con seis toros de Saltillo. El empresario de las plazas de Dax, Mont de Mar^ san, Toulouse y Bagnéres de Luchon, tiene ultimadas las siguientes cómbinaciones: •Plaza de Toulouse: Abril 2 y 3, los niños Sevillanos Gallito y Algabeño-chico sellas entenderán con doce novillos de García Oñoro; Mayo 21 y 22, Machaquito y Lagartijo, con toros de Palha y Teodoro del Valle; Junio 19, Minuto y Dommgui-i, seis bichos de D. Felipe de Pablo Romero; Julio 14, Guerrita y Algabeño, seis de Atanasio Linares; Agostó 20, los hermanos Bombita, con seis de Arribas; Septiembre 17, Machaquito y Lagartijo, con ganado no designado todavía; Octubre 15, toros de Cámara estoqueados por Minuto y otro espada. , Hay además en proyecto: una corrida para el 23 de Abril con toros de Arribas para Reverte y otro matador; otra para el 7 de Mayo con Fuentes y otro espada y seis toros de Zalduerido, y una corrida extraordinaria á beneficio de los pobres. Plaza de Dax: Agosto 27, Bombita y Algabeño con reses de Trespalacios, y Agosto 23, Guerrita y Algabeño con toros de Hernández. Plaza de Mónt de Marsan: Julio 16, seis de Cámara por Guerrita y Algabeño,y]\ih.o 18, C/^r/v/Vz y Fuentes con seis de Lizaso. Plaza de Bagnéres de Luchon: Julio 23, Minutó y AlgabeM; Agosto 6, Minuto y Reverte; Agosto 10, Machaquito y Lagartijo, seis de Hernández; Agosto 15, toros de Lamancie y Ckirac, con espadas no designados- todavía; Agosto 27, Gallito y Algabeñochico, con bichos de García Oñoro, y Septiembre 3, los hermanos Bombita, con reses de Biencinío. En vista del escolen re trabajo de nuestro paisano Julio Martínez Templaito, la empresa de Lorca, ha contr .tido de nuevo á este espada para que alterne con el raliente matador de toros Enrique Vargas Minuto en la corrida que se ha de celebrar en dicha plaza el día 11 del próximo mes Los toros pertenecerán :i la ganadería de Baille La empresa de la plaza de toro? de Albacete- ha contratado para las p -óxiuia-i eorridíís, to os de don Luis Gutiérrez, actual propietario de la ganadería colmenareña de reses bravas que perteneció á Don Vicente Martínez. Bien pueden darse por satisfecha la afición, pues el ganado del Sr. Gutiérrez Gómez se diferencia bastante del de otras ganaderías, en las que no existen más que chotos topones, propios para salir del paso. Con objeto de poder dar á conocer á nuestros lectores la verdad de lo que ocurra en las corridas d9 toros, apreciando el trabajo de los lidiadores y ganado con detenimiento, hemos pensado publicar aunque sea con algún retraso las noticias que se nos faciliten en los mismos, con objeto de no ser engañados y perjudicar intereses de empresas ganaderos y lidiadores. Así es que cuando tengamos completa certeza de lo que haya ocurrido en las plazas de toros, daremos á la publicidad las revistas que se nos remitan, no dejándonos sorprender, por los telegramas que nos remitan más ó menos impresionables. ' . ■ - • ' - \ . ' . -v . D. José Aracil, empresario de la plaza de toros de Cartagena, tiene organizadas las siguientes corridas: 14 de Mayo.-fToròs dé Sarga. E-jpadas: Bonarülo y Parrao. 5 de AgOáto.— Reses de Saltillo. Matadores: Guerrita y Bombita. 6 de Agosto.— Ganado de Cámara Cuadrillas: las del día anterior. El 13 de Agosto dará otra corrida con toros de los señores hijos de D. Vicente Martínez, que estoquea rán dos acreditados diestros no ajustados todavía. Además, organizará algunas corridas de novillos durante la temporada. •' - - ^ y - - . El valiente matador de novillos Ernesto de Castro, retirado hace algún tiempo de las lides taurinas por asuntos de familia, ha vuelto al ejei cicio de su arriesgada profesión, .contando ya con buen número dó corridas en diferentes plazas de provincias y del extranjero.- '- -'• / -^- :■ . . ; ' A la afición taurina de Murcia, le sucede lo contrario que á otras capitales En vez de cundir el desa iento entre sus filas aumenta, y buena prueba de ello es que ya se está organizando otra corrida de toros para el día de Corpus • - . •■ - - - • - ... ' • - ■ El Reglamento de la Plaza de Turos de Angra de Heroísmo (Portugal) es una obra maestra y qué merece ser lanzada á la publicidad. Veámoslo. Art. 8.° Queda prohibido bajo pena de prisión á los espectadores de los palcos, dar patadas ó manifestar su desagrado por el espectáculo. Esta prohibición ya es por sí atentatoria á los derechos del público; pero lo más curioso es que no subsiste para los espectadores del tendido Estos pueden patear y dar coces á discreción sin temor á dar con sus huesos en la cárcel. O ro artículo dice que no podrá eíectua- se nrngu_ na corrida sin que la enfermería esté provista de lo¿ medicamentos que indique el comisario de policía. De donde se deduce que no podrá efectuarse ninguna prisión sin consentimiento del médico. Este reglamento habrá sido sin duda elaborado por Calinez en pe sona, ó por alguno de estos sabios revisteros que tanto abundan -^- . . ... Hemos conferido la representación de E Büeladeeo en Cádiz, al distinguido escritor tautino don Manuel Escalante Gómez Virgilio, cuya firma será ya conocida de nue tros lectores por haberla visto estampada en los principales periódicos profesionales de España. Mañana Domingo se ceJeb-ará cu la Plaza de Toros de Aloy una corrida de novillos, dos de los cua les serán muertos á estoque y los restantes capeados, banderilleados y vueltos al corral. f-os precios serán 40 y 25 céntimis .sr> nbra y sol, respectivamente " En Madrid se verificará mañana la tercera corrida de abono. Se lidiarán seis toros de D José Manuel de la Cámara, por los matadores Guerra y Reverte. Durante la presente semana hemos recibido la visità, en nuestra redacción de los estimados colegas La Revista y ím Reseña de esta capital; La Divimi, El Toreo y Los Toros de Madrid; Kl Arte del Toreo de Barcelona; y El Puntillero de Jerez. Damos á todos ellos las más expresivas gracias, y contando con su anuencia dejamos establecido e\ cambio. La afición á nuestro espectáculo nacional cunde en Francia y como prueba he aquí algunos datos referentes á la próxima campaña taurina en Marsella: 11 Mayo: Guerra y Conejito, Castellones. 25 Junio: R tverte y otro, Villamarta. 9 Julio: Mazzantini y otro. 10 Octubre: Mazzantini y Guerra. Lo ultimado por la Empresa de Nimes es íp que expresamos á continuación.' 9 Abril: Conejito y otro, Villamarta. 7 Mayo: Guerra y Bomba Muruve. 4 Junio: Mazzantini y Reverte, Miura. 2 Julio: Guerra, Reverte y Bomba, nueve toros. 21 • eptiembre: Mazzantini y Guerra, Saltitio. 5 gún comunica á