MOND0BER XII Travesía al Puerto de Gandía José Sampedro, del C. N. Valencia, vencedor absoluto. Pérez Morcillo, la esperanza ^andiense, fué la figura mas destacada de la prueba. -' Por equipos resultó vencedor nuestro Glub de Fútbol Gandía Conforme se había anunciado, ae celebró la Travesía el pasado domiogo, habiéndose congregado nutacrotrsimo público para presenciar la proeza de los "nadadores, A ambos lados del puerto, diques y tinglados ofrecían un aspecto ■magnífico. La decisión tomada por los organizadores, apoyada por las autoridades marítimas, de impedir la circulación de embarcaciones, resultó eficaz v facilitó al público la percepción de los detalles de la prueba. Tres equipos de nadadores vinieron de Valencia, no acudiendo el de Cullera, a quien se le había previamente invitado. El número total de participantes inscritos fué de veinticinco. La salida, desde el dique sur, se dió a las u'os, saliendo los infantiles con la pequeña ventaja ya anunciada. Pérez Morcillo tomó inmediatamente la delantera y marchó en cabeza hasta unos cien metros antes de la meta, en que fué alcanzado y superado por el «fondista» valenciano Sampedro. Sin embargo, ha de reconocerse que, si Pérez Morcillo no resultó vencedor absoluto, se debió a su corta experiencia en estas lides, pues el muchacho llegó a la meta sin gran merma de lacultades y, al ser esta su primera travesía, no se decidió a forzar la marcha, temiendo quizás no ferminar el recorrido. La clasificación de la prueba fué: i. José Sampedro, C, N. Valencia \? m 22 s. 2 Pérez Morcillo, C, F. Gandía, 13 m. 42 s'. 3. A. Martínez, id. 12 m. 52 s. 4. José Bertó, C. F, Gandía 12 m. 57 s. 5. Vté. Garrigues, C. N, Delfín 14 m. 27 s. 6. Vicente Sarch, C. F. Gandía, 14 m. 41 s. 7. Blay Giner, C. N. Delfín, 13 m- 55 s. 8. Juan Rabal. C. F Gandí» 15 m. 9 A. Esteve, C. N, Valeoda 14 m. 10 s. . 10, Joan Romeu, id. 15 «n- «5 8 1 1, losé L. Usano, id. 15 m. 18 s. 12, luán Estruch, C. F. Gandía - 14 m. ao s. 13 De la Concepción, del Grao, 15 m. 30 s. 14 Vicente Bonet, id. 15 m. 38 s. ,15. Diego Pérez, C. N. Delfín, 14 m. 53 s. 16. P, Martínez, C. F. Gandía 16 m. 25 s. 17. V. Herranz, E. y D Valencia 15 m 30 ». 18. B, Algarra, C. N. Delfín, 14 m. 44 s 19 Carlos Pérez, E. y D. Valencia 16 m. 10 s. 20 J. Doménecb, Gandía, 17 m. 23 s. 2 1 • Francisco Martí, C. N. Valencia 16 m 34 s. 22- M. Martínez, Gandía 17 m. 35 s. 23 F. Zimorano, C N. Delfín 18 m. 46 s. (NOTA.— Las irregularidades que el lector observará en los tiempos, están motivadas por el minuto de ventaja que se les concedió a los infantiles). Solo se registraron dos abandonos: A. Berenguer, del C. N, Valencia y Narciso Coll, del C. N. Delfín de Valencia. Clasificación por equipos: 1. C. de F. Gandía, 9 puntos. 2. C, N. Valencia, 20 id. 3. C. N, Delfín, 27 id. 4. E. y D. Valencia, 50 id. Clasificación infantil: 1 . Pérez Morcillo, C. F. Gaodía 2. Vte. Garrigues, C. N. Delfín 3. V. Sarch, C. F. Gandía 4. Juan Rabal, id. 5. Juan Romeu, C. N. Valencia 6. J. L. Usano, id. 7. De la Concepción C.F. Gandía 8. Vte. Bonet, id. 9. Pedro Martínez, id. 10. José Doménech, id. Los trofeos para esta prueba, cü* ya entrega se hará el domingo día 29 del actual «n el campo Monduber, en el descanso del encuentre Gandía-Mestalla, han sido donados por el Excmo. Ayuntamiento, F, E T, y de las J. O. N, S., Frente de Juventudes, D. Roberto Mar. tínez y C. de F. Gandía. Pérez Morcillo acaparó tres trofeos en esta su primera actuación^ por los siguientes conceptos: Como segundo clasificado, como primer nadador gandiense clasificado y como vencedor entre los infantiles. José Sampedro, vencedor absoluto, se adjudicó la copa del Excelentísimo Ayuntamiento. Alfredo Martínez consiguió una copa como tercero en la clasificación. Vicente Garrigues y Vicente Sarch obtuvieron como segundo y tercero entre los infantiles respectivamente, una medalla conmemorativa. La copa para el equipo vencedor quedó en poder del C. de F. Gandía, a cuyas vitrinas llega el primer trofeo conquistado por su sección de natación, tan recientemente constituida. Pero, para el C. de F. Gandía, el triunfo mayor le corespondió por la organización que resultó ser, al decir de los propios técnicos, la más ' perfecta de cuantas ediciones de esta Travesía se han efectuado. Con los nadadores de los tres clubs valencianos vino el Presidente de la federación Levantina D. Luis Puig, quién dió la salida oficial para la prueba. Desde estas columnas nos complacemos en expresar a D. Manuel Bilbao, primera autoridad del Puerto, nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración entusiasta para el éxito de la Travesía. Digno de los mejores elogios el pafrocinio de nuestro Excmo. Ayuntamiento, cuyo ¿Alcalde-Presidentej D. José Román Martí, sabe siempre colocarle en el puesto que cotí todo honor le corresponde.