414 BOLETIN DE LA SOCIEDAD GEOGRAFICA. Junta de los trabajos de los franceses en los territorios del Sus y üad Nun; consideraba que urgía declarar el protectorado español en dicha costa, asi como ocupar Cabo Blanco, y adoptar cuantas disposiciones procedieran para obtener de nuestro dominio de Río de Oro todos los beneficios de que es susceptible. El Sr. Ooello hizo observar que sería muy difícil conseguir la cesión de Agadir, 'y recordó que no há mucho tiempo las Sociedades geográficas habían dirigido al Gobierno razonada exposición de la política que convenía seguir en Marruecos. Los Sres. Bonelli y Suarez propusieron que se dirigiera nueva comunicación al Gobierno. El Sr. Torres Campos., aceptando la proposición, hizo observar que convendría, dadas las actuales circunstancias^ redactarla de tal modo que no se revelasen en ella propósitos de extender nuestra dominación en Marruecos. Acordó la Junta hacer nueva exposición al Ministro de Estado, insistiendo en la conveniencia de declarar nuestro protectorado en la costa comprendida entre Cabo Bojador y la frontera Sur de Marruecos. El Sr. Torres Campos participó que el Sr. Perojo, que había desempeñado altos cargos en el Archipiélago Filipino, habia hecho estudios de bastante novedad acerca de la colonización de aquellas islas. Acordó la Junta invitarle á que diera una conferencia. El mismo Sr. Torres Campos leyó cartas del Sr. Moret, relativa á la conferencia diplomática sobre la emigración; del.Sr. O vilo, dándole noticia de les progresos que hace la escuela de Medicina española en Marruecos, ya reconocida oficialmente por el Sultán, y cuyos alumnos han de formar la base del cuerpo de Sanidad Militar del imperio; y del cónsul de España en Amberes, que hacía grandes elogios de nuestra Sociedad. A propuesta del Sr. Foronda acordó también la Junta invitar para una conferencia al Sr. D. Enrique de Leguina. El Sr. Rodríguez Arroquia participó que se había ya remitido á su destino la contestación de la Junta á la circular del Presidente de la cuarta sección de la Junta directiva del Centenario. A propuesta del Sr. Torres Campos fué nombrado vocal de la Comisión organizadora del Congreso geográfico hispano-portugués-americano el socio D. Antonio Blázquez. Forman dicha Comisión los Sres. Rodríguez Arroquia, como Presidente, Botella, Aparici, Andía^ Ferreiro, Torres Campos, Motta, Abella, García Martín, Foronda, Gorostidi, Suarez, Bonelli, Lasso de Vega, Sánchez y Massiá, Mallada, Jiménez de la Espada, Zaragoza, Oliván y Blázquez, como vocales; Beltrán, como secretario. Y se levantó la sesión á las diez y cuarto.