DE 1964 pP^gTA0O Dg CODEOS 46 y^cPONOS: REDACCiQM 1280 ADMíNiSTRAClON 2015 Diario EJEMPLAR: DOS PESETAS S. S, el Papa de su viaje a Tierra Santa En Roma, una multitud como no recuerda toda la historia de la Ciudad tributó al Sumo Pontífice apoteósico recibimiento Ayer, Paulo VI dijo misa en Belén y su recorrido final fue también un ininterrumpido y fervoroso homenaje popular Antes de abandonar Jerusalén, S. S. efectuó una visita privada a un anciano paralítico, a quien pidió amorosamente: «Rogad por El Rey Hussein le ha dado seguridades sobre la custodia de los Santos lugares mí» Jerusalcn.— S. S. el Papa, Inicia an recorrido por la "Vía Crucls" escoltado por soldados que tratan en vano de protegerle de la multitud que le aclama. — (Telefoto Cifra) ecepaon en Con motivo- de la Pascua Militar, ayer, a mediodía, tuyo lugar en el salón del trono de Capitanía General, una recepción militar, que fhe presidida por el capitán general de la región, teniente general don José Samaniego y Gómez de Bonilla. tina compañía del Regimiento de Infantería San Marcial número 7, con Bandera, escuadra, banda y música, formó en la plaza de Alonso Martínez, siendo revistada por el capitán/ general acompañado del gobernador militar de la plaza, A los acordes del Himno Nacional y disparadas las salvas de ordenaza, dió comienzo la recepción, desfilando ante la primera autoridad militar todos los jefes y oficiales de los Ejércitos del Aire y Tierra. A ambos lados del trono se situaron, a su derecha, los generales con mando en plaza y a su izquierda, el Estado Mayor de la región. Dos históricas entrevistas del Romano Pontifice y el Patriarca Athenágoras Esfe ha expresado su confianza en que serán d alba de un bendito y luminoso dia El Papa recordó los afanes de unidad de Juan XXIII lili liitiii pía IiIé liiiíililii "La misión del cristianismo es de amistad entre los pueblos" Tras pedir libertad para profesar y predicar la Fe el Papa saludó a los pueblos creyentes, a los de misión y a aquellos donde se niega a Dios y a Cristo Después de la mica oUclada por S. S. Paulo ¡VI en la basílica' de Bélén. el Padre Santo pronuncio el siguiente mensaje: "En Belén, Nos, tenemos que dirigir tres palabras sencillas, lá primera a Cristo, la segunda a la Iglesia y la tercera aí Mundo. A Cristo, en esta festividad de la Epifanía que reviste el dcible aspecto de la manifestación de Dios y del llamamiento de los pueblos a la fe. Nos ofrecemos de todo corazón, con humildad y modestia, pero con sincera alegría, nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor. Solemnemente, Nos, le /dirigimos, haciéndola nuestra, la profesión de fe de Pedro: "Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Nos lo decimos, auemás, como I'edro: "Señor ¿a quién seguiremos nosotros?, sólo Tú posees las palabras de la vida eterna". E Incluso Nos hacemos nuestro el .Tepentlmiento y la confesión sincera de x'edro: "Señor, Tú lo sabes toda Tú sabes que te amamos". A sus pies, como antaño lo hicieron los Magos, Nos depositamos aquí los presentes simbólicos, reconociéndole como el Verbo de Dios hecho carne y el Hombre, Hijo de la Santísima Virgen María nuestra Madre, el más excelso nácldo entre toda la Hu.manldad. Nos le saluéiamos como al Mesías, al Cristo, al Mediador, Intercesor única Insustituible entre Dios y los hombres. El es el Pastor, el Señor, el Rey, el que fue, el que es y el que será. "Esta es la misma confesión que proclama hoy la Iglesia de Roma. Esta Iglesia que fue la de Pedro y fundasteis Vos mismo. Señor, sobre esa misma piedra y que por consiguiente es realmente vuestra Iglesia. Y he aquí la razón por la que se sigue conservanda prolongando vuestra Iglesia a través de la sucesión apostólica Ininterrumpida desde sus comienzos. Salvad, Señor, esta Iglesia, defendcdla, puriílcadla y íortlflcadla. Tu eres su (Pasa a cuarta página) Jerusalén.-— Sn Santidad el Papa se trasladó a Nazareth, en la mañana del domingo. A su paso por las calles, camino de Israel, Su Santidad fue aclamado por la muchedumbre. Bu Santidad cruzó la frontera de Jordania, para trasladarse a Israel, por la puerta Yauuacl», para continuar viaje bacía Nazareth. En Nazareth, las campanas de las iglesias fueron' lanzadas a vuelo a las seis de la mañana y miles de personas se congregaron en las calles para recibir a Su Santidad. ha carretera por la que ha pasado el cortejo pontificio llevaba quince años cerrada y para dar acceso ai Pontífice han tenido ,que ser removidas y retiradas* las barreras antitanques que imposibilitaban todo tráfico por ella. En la puerta de Yaanach, recibió a Su Santidad el jefe d« ^nrfocolo del ministerio de '.-ib» rito» Exteriores Israelí y utrp» utos lunüíiuarikw. L»i;sde la puerta, la caravana se dirigió hacia Meggido, lugar en el que, según una predicción bíblica, será, el escenarlo de la última batalla entre el bien y el mal al fin de los tiempos. Esperaban al Pontifice el anciano jefe de Israel Zálman Shazar, con el primer ministro Levf Eskhev, el presidente del Parlamento, el del Tribunal Supremo, ministros y embajadores. £1 presidente Shazar estrechó la mano de Paulo VI y seguidamente en hebreo, pronunció un discurso de . bienvenida. Seguidamente Su Santidad pronunció un discurso. A continuación, el presidente Shazar ofreció al Papa como regalo una medalla conmemorativa del acontecimiento, mientras que el Sumo Pontífice, a su vez, ofreció al presidente una medalla de oro fundida en el Vaticano con ocasión de esta visita. Terminada 1» ceremonia del saludo, la comitiva emprendió el camino con, dirección a Nazareth. Desde Affula, el cortejo descendió hacia Nazareth. El Papa hizo su entrada en Nazareth a las 9,45 de la mañana. Fue recibido por el alcalde musulmán de la ciudad jeque Ed Din Zuabl y el teniente de alcalde de religión católica Nadeem Batheesch. Precisamente "ayer se dió el nombre de Paulo VI a una calle de la entrada de la ciudad. Entre Incesantes aclamaciones de tas gentes. Su Santidad llegó a la Iglesia de la Anunciación. El Santo Padre descendió del automóvil correspondiendo con sonrisa paternal a (Pasa a tercera página) Niños de la O. J. E. a Tierra Santa Meggido (Israel).— Al entrar en territorio Isiaelí el Papa Paulo VI recibe una medalla de oro (en la fotografía aparece aún en la caja) de manos del presidente de Israel, señor Shazar (derecha). E*» el centro, el jefe del protocolo Abrahán Gílboa.— (Telefoto Cifra). Felicitación del Consejo del Reino al Caudillo, en la Pascua Militar t al Jcusaléju — EL patriarca ortodoxo Athenágoras, llego a Jerusalcn acompañado por una tíocena tí' prelados de