_ r-r-r-r Notas municipa les esta D e p & p t e s Orden del día para la sesión de tarde. Acta de la sesión anterior. Disposiciones oficiales. Central.— Telegrama de don Indalecio Prieto, agredeciendo el acuerdo adoptado en la sesión anterior, de concederle la Medalla de Oro de la Ciudad. Comunicación del Ministerio de Estado felicitando a la Comisión que asistió Orán. Sentencia del Tribunal Provincial de lo Contcncioso-Administrativo, en el recurso de plena jurisdicción, interpuesto por don José Abad Calvan. Extracto de acuerdos del pasado mes de Junio. Gobernación.— Informes de la Comisión en instancias de: Don Enrique Tato Ortega, Oficial Mayor de Intervención, solicitando un mes de licencia. Don Rafael Bañuls Martínez, Auxiliar delineante, haciendo la misma petición. Fomepto.— Informes de la Comisión en instancia de: Doña Onofra Payá, para adelantar a fachada el ático existente y construir un mirador de un cuerpo en la casa número 1 de la calle de Riego. Don Vicente Marco Ruiz, para instalar electromotor en los bajos de la casa número 29 de la calle del Teniente Coronel Mangada. Don Vicente Torremocha Aliaga, para instalar otro en el número 7 de la Avenida del General Marvá. Don Antonio García, para construir un horno de pan cocer en el interior del patio de la casa que posee en el terrenos del Huerto de Arques. Don José Terol, para construir un chalet en el interior de terrenos que posee en Vistahermosa de la Cruz. Don José Llinares Llinares, para construir casa dt planta baja y piso en la calle San Cayetano. Don José Martínez Román, para cargar piso a la casa de planta baja que posee en la calle del Marqués de Molins. Moción de la Alcaldía sobre revoco de fachadas en la capital. Beneficencia.— Expediente sobre inclusiones en el Padrón de Pobres. Otro sobre concesión de racionados gratuitos a niños pobres en la Gota de Leche. Cementerios. - Expediente sobre adquisición de parcela, con bonificación, instado por doña Milagros Fayos Cruz. Otro igual de don Ismael y don Ezequiel Vicedo. Otro idem de doña Josefa Oliver Galán e hijas. Expediente promovido por don José Lon Antón, para construir un panteón. Instancia de don Lucas García Enciso, informada por el Negociado, acerca de \?. transmisión de dominio de un panteón. Hacienda.— Autorizadóu.para solicitar un préstamo de dos millones de pesetas al Banco de Crédito local de España para la reforma de la plaza de la República, calle del Duque de Zaragoza, otras. Solicitud de anticipo reintegrable. Expediente de concurso de instrumental para la Banda de Música. Reclamación de haberes del exguardia urbano Juan Belda Sánchez. Instancia de la Comisión Gestora de la Foguera de la Plaza de Chapí, sobre pago de subvención. Expediente de transpaso de puestos del Mercado, instado por don José Tomás Pérez. Expediente instado por "don Jaime García Antón, sobre devolución de fianza. Presupuesto para la instalación de agua en el Grupo Escolar de Carolinas. Informe de la Comisión de Hacienda en instancia de don Gonzalo Soriano, solicitando subvención para ampliación de estudios, en Berlín. Expediente promovido como consecuencia de lo motivado por el fallo de Tribunal Contencioso, relativo al ascenso a Oficial del señor Rubio Verdú. Proyecto de reparto de contribuciones especiales por alcantarillado en la calle de Torres Quevedo. Expediente sobre concesión de depósito, con devolución de derechos, al industrial don José Juan Poveda. Reclamaciones sobre exacciones pro-, movidas por: Don Pedro Cerdán, doña Emilia Esteve, don Jesús [Navarro y don Manuel Chafarra, por Inquilinatos. Don Ramón Sellés, por Solares edificar. Don Angel Poveda Marco, y Banco Español de Crédito, por Plus-Valía. ¿¿a Can anardo entra Ciclismo París.— Hoy ha dado comienzo la XXX Vuelta Ciclista a Francia. La lucha para los primeros puestos en este año queda reducida a btlgas y franceses, ya que los italianos no toman parte en el «tour». A las seis en punto se presentaron los corredores en «L'Auto». Los españoles visten camiseta violeta con cinfurón amarillo y rojo. A las siete de la mañana salen los corredores del edificio de «L'Auto». Hasta Le Vessinet los corredores marchan neutralizados. El primer pinchazo lo sufre el turista «routier» francés Marie. fhañ,c¿a en décimo lugar 1MAS FORMALIDAD! Una oradora a la que ánun- e con íjiMien vas y te Cfí resabemos que Betancourt portero de nuestro Hércules F. C. ha llegado primero en una prueba de natación, cien metros libres, en Canarias... que no queremos que cambie de oficio. ...que Ricardo, mira y se lo ha creído del todo, nada que quiere figurar en nuestro primer club local, como jugador pues bien yo le doy un consejo... Cojes una pelotita y te pones cían y no acude Copiamos las siguientes noticias: «Talavera de la Reina.— Ayer se había anunciado en la plaza de Toros un mitin el que iban a tomar parte Margarita Nelken y algunos diputados. . Hubo desfile dé .milicias, pero a la hora anunciada para el mitin los oradores no se presentaron». «Palència— Ayer se celebró un mitin marxista en la plaza de Toros. No asistió la Nelken, cuya intervención estaba anunciada. » Antes del mitin, las milicias desfilaron uniformadas por las calles, dando vivas a la revolución y gritos de U. H. P.» TMIU a jugar frente a la Directiva, ya veEntre los pronósticos, Speicher es ras como un día u otro te fichan, al el que cuenta con mayor número de votos, seguido de Silver Maes. A las nueve en punto Josefina Baker da la salida a los noventa corredores. El día amenaza tormenta. Desde el principio la etapa resulta animada. El píimcr obstáculo que se encuentra es la pequeña cuesta de Le Peq, a cuya cima llega el primero el «siole» francés Galateu, que es ovacionado con entusiasmo. El pelotón de corredores se ha disgregado. Por Saint Germain se ha unido de nuevo. A la salida de este pueblo el belga Bkmeels y el francés Mithourd inician una fuga, llegando hasta conseguir un minuto de ventaja. Pasado Pontoise, la caza se organiza por iniciativa de Le Greves. Pronto se da caza a los fugitivos. A los cien k lómetros de carrera se reva una media horaria de 39'961. En Amiens, primer control de aviíuallamiento, se presenta un pelotón de quince corredores; en tercer lugar figura el español Berrendero. Los corredoras llevan un avance de veinte minutos sobre el horario previsto. Por Lenz, a los 233 kilómetros, marcha en cabeza Vietto, seguido de Kint, Antoine y otros. El español Molina va a cinco minutos y Berrendero a seis. A quince kilómetros de Lille, Egli y Archambault se escapan y solos se presentan en el velódromo de Lille. La clasificación es la siguiente: I: Egli, suizo, 7,6,18; 2: Archambault, francés, id.; 3: Bettini, turista routier, 7, 6, 23; 4: Daneels, belga, 7, 15; 5: Más Bulla, austríaco, 7, 7, 25; 6: Lessuer, francés, id.; 7: Cloarec, routier, 7, 7, 32; 8: Marcaillou, turista routier; 9: Mersch, luxemburgués; 10: Canardo, español; 11: Silvero Maes, belga; 14: Le Greves, francés. Todos en el mismo tiempo que Cloarec, 49: Molina, 7, 20, 11; 50\ Ezquerra, 7, 20, 38; 60: Berrendero, 7, 27, 18. CLASIFICACION POR EQUIPOS Francia. Bélgica. Alemania, Hispano Luxemburgués. ver, tu juego maravilloso... ahora que a lo mejor resulta que el que te ficha es un guardia... en la prevención. ...que Villalba, si no ha fichado en el Barcelona F. C. en estos momentos, fichara de un momento a otro... que este año va a tener un once de todo postín. ...que Berrendero, prometió, antes de marcharse a Francia, en su domicilio social, vencer en una de las etapas de la vuelta ciclista a Francia... que confiamos en su palabra. ..,que Sanlaolalla, ya ha empezado a entrenarse a fondo y con ganas, pues ya cuenta con un digno rival, que el domingo le venció, Angel Gómez, es su nombre, y claro no quiere que esto le vuelva a suceder. ...que ya saben que pueden contar ustedes incondicionalmente con un amigo, y que este lo es, Brendel II morísimo La empresa del Espectáculo, de las carreras de motos en pista de ceniza, por mediación nuestra, pone en conocimiento de todo el público y afición en general, que por encontrarse en Australia cuatro de los corredores que debían tomar parte en la inauguración, retenidos por contrato (ya que están corriendo en pista) y deseosa la empresa de que el público y afición, puedan ver a los mejores corredores y tengan una gran tarde de motorismo en pista de ceniza, se ha visto en el deber de suspender la inauguración el día 12, anunciando al mismo tiempo, que tendrá lugar el día 19 a las seis y media de la tarde. Raivasan Lecturas El Lobo Rojo de Arahia El espionaje, esta gran arma de los ejércitos modernos, tiene sus héroes, cuyas hazañas, para mayor efectividad de su trabajo, permanecen siempre en la oscuridad. «Lobo Rojo», miembro del Servicio Secreto, es uno de esos héroes anónimos y sus aventuras, magníficamente relatadas por W. J. Makin, constituyen la trama de este nuevo volumen de la «Serie Azul» de «Biblioteca Oro», que como de costumbre, ofrece al público lo más nuevo de la novela de aventuras. Las andanzas de «Lobo Rojo» por los arenales del Africa Oriental y por los bajos fondos de las ciudades del Mar Rojo, captarán el ínter de los lectores, que guardarán un grato recuerdo de esta novela, una de las mejores que hemos leído, en su género. «Biblioteca Oro»— 0'90 pesetas. Editorial Molino— Urgel, 245— Barcelona. e$ e I lobo { eroz 65 su haber cuenta con atentados políticos Méjico.— La Policía ha detenido a Lobillo, autor de la muerte del diputado Altamirano, asesinado el 25 de junio. Se busca a los cómplices. ,• Lobillo es autor de otros 64 atentados políticos. UÀND0 VIAJE por negocio o placer aproveche las ventaj a s que le ofrece nuestra Cadena de Hoteles. cuatro años El día que entró Rafael Rivelles en los estudios de Aranjuez para interpretar el «rol» de Lalo en la gran película en filmación para Cifesa, «Nuestra Natacha», no pudo contener una exclamación de alegría. Ha cía cuatro años que no se ponía ante la cámara, y como el prestigioso actor es un admirador del cine, su retorno al séptimo arte le inunda de juvenil contento. Después de maquillado y dispuesto para filmar, Rafael Rivelles, que es uno de los pocos actores que, por cierto, se maquillan solos, se mira al espejo y después de una pausa exclama: —Y ahora., ¿cómo daré? Fué un momento de inquietante tensión sentimental. Rafael Rivelles contaba mentalmente, día por día suceso por suceso los cuatro años justos que llevaba separado del cine, su actuación en el teatro, labor abrumadora cuando se tiene la responsabilidad de una compañía y de un prestigio artístico como el suyo, nimbado de todos los honores. Pensaba en todo esto y sentía miedo a presenciar una realidad decepcionante. —Ahora, animosamente; le dice Perojo— das mejor qué antes; ya te convencerás. Y Perojo lleva a Rivelles al «set». Funcionaron los reflectores; la película virgen giró en el interior de la cámara y Rivelles se transformó en el Lalo de «Nuestra Natacha» con idéntico aplomo que lo hiciera en sus gloriosas actuaciones de Hollywood, Pocas horas después, Perojo ordenaba la proyección, ante todos los elementos de esta película, de lo filmado por Rivelles. Y el comentario fué unánime: Rafael Rivelles no había perdido nada en su proverbial simpatía, al contrario, fotográficamente daba mucho mejor que antes por estar quizás un poco más delgado, y artísticamente su labor ahora resulta más serena, más personal y más equilibrada. Rivelles ha ganado al volver al cine y con él la pantalla hispana por su nueva incorporación. Y es que el arte cuando viene de origen (como le ocurre a este gran actor valenciano) y es auténtico y puro, con los años se perfecciona y se hace más humano y bello. Tanto Perojo, director de la película, como Cifesa están contentísimos de haber logrado incorporar a este gran Rivelles para el primer «rol» de «Nuestra Natacha». A Maria Arias le siona la reja i impteJe la caree Cuando entra en el «plateau» María Arias que en la película Cifesa «La reina mora», protagoniza el papel principal, y ve el decorado, no puede disimular la impresión que le produce. Ante su vista tiene una «autentica cárcel de paredones gruesos y «oliendo» a humedad. Al fondo de angosto pasillo, una cancela de gruesos hierros, desde la que se divisan las puertas de las celdas con su mirilla asegurada por dos hierros en forma de cruz. Comienza el rodaje de la escena, caminando «La reina mora» (Maria Arias) con un paso lento; vacilante, la mirada turbada, hasta llegar a la» cancela de hierro tras la cual aparece su novio (Pedro S, Terol). La cámara capta movimientos, gestos y hasta diríase que las palpitaciones de los protagonistas. El cuadro, que es francamente apasionado y sentimental, más que interpretarlo lo ha dicho esta actriz todo alma y sentimiento que se llama María Arias. A tal extremo, que cuando el director • de la película Ensebio F. Ardavin da la voz de «basta», María Arias queda cogida de los barrotes sollozando de verdad. La simpática e inquieta Raquel Ro- . drigo, que presencia la escena auténtica, real y sin truco, no puede menos que con su aire juvenil, decirle a María. —Pero vamos, anda, no tomes tan a pecho las cosas, chica. Y la protagonista toda azarada se tapa la cara con sus manos, a la vez que el «cameraman» y el ingeniero de sonido comentan alborozados la escena que terminan de «rodar» porque no necesita repetirse ya que no sería posible igualarla y menos superarla. Asi es como la nueva producción Cifesa el público podrá admirar la impresión real que a una mujer enamorada produce la cárcel. Tel egamas defenid os sm Perdida De^in broche con dos perlas y un brillante, en el trayecto de Ramón y Cajal al Casino. Se ruega a quien lo haya encentrado lo devuelva a su dueña, domiciliada en Ramón v Cajal, número 2, o en esta Administración. , Se alquila espacioso bajo con vivienda, en casa lucientemente reformada, a 16 me tros de la Rambla. Razón: Primitivo Pérez, 8, bajo. Los licores de CANDELA > CAPDEPON son insustituibles en toda mesa elegante. HOTELES UNIDOS 5. L. La más importante organización hotelera española. Barcelona H. U. S. A. Hotel Oriente. Visado por la censura Refrigerador Eléctrico Provisto con el mecanismo Rollator garantizado por 10 años, véalo en Casa òiyeia (Frente a S. Nicolás) Abab Penalva 1 Venias a plazos y al contade S'Agaró Sitges Tarragona Valencia Alicante Granada Málaga Sevilla Cádiz Blbao San Sebastián Hotel España. Casa Llibre. H. de la '-avina. H. de la Playa. H. Terramar P. Golf Hotel. Hotel Europa. Hotel Victoria. R. 'Los Vivero'. Hotel Palace. H. Alhambra. Hotel Miramar. Hotel Madrid. H. de la Playa. Hotel Garitón. H. Maria G. Avenida Alfonso el Sabio HOY DIA 8 DE JULIO a las 6 de la tarde 3 estupendas películas 3 Noticiario Fox Semanal. La película policiaca LA DESTRUCCION DEL HAMPA por Richard Arlen y Virginiia Bruce, La graciosa comedia cómica en español EL ABUELO DE LA CRIATURA por Stan Laurel y Oliver Hardy y Oliver Hardy. PRECIOS: Butaca de Patío 0'40. Butaca de Platea O'IO. Por no encontrarse a sus destinatarios, se hallan detenidos en las oficinas de Telégrafos, plaza de Gabriel Miró, los siguientes despachos: De Las Palmas, para Alfredo Aracil. De Albaida (Valencia), para Elizaicin. Como en años anteriores, a los suscriptores de EL DIA que cambien su residencia con motivo del veraneo, les serviremos el periódico.en su nuevo domicilio sin aumento de precio. Para ello bastará con que avisen a a nuestra Administración, Villavieja 1,— Teléfono 18-15. NT R A Pedid vinos de mesa PENINSULAR Avenida de Méndez Nuñez HOY DIA 8 DE JULIO a las 6 de la farde. La producción dromática de enorinteres TEMPESTAD AL AMANECER por Kay Francis. Le superproducción dramáticn Universnl El gran domador por Clyde Beatty y Anita Page. PRECIOS: Preferencia 0'60; Grada General 0'30. Cambio de monedas Francos franceses, 48'-45. Idem belgas, 124,25. Idem suizos. 239,50. Dólares, 7'32. Libras, 37'05. Liras, 59'30, Marcos oro, 2'945-965 Florines, 5'00. Pesos argentinos, 00, Coronas danesas, 1'65 Idem suecas, 1'90. Idem noruegas, 1'86, Idem checas, 30'60, Escudos, 33'50, Plaza de Toros Plaza de España HOY DIA 8 DE JULIO a las 8 de la noche, 3 películas 3 La colosal producción dramática en español SUSANA LENOX. 2 bonitos complementos 2. Precios: Butaca 0'30. General O'IO. lamaníe Vino Blanco Para Mariscos, y Pescados ¡El Mejori En los buenos establecimientos de coloniales encontrareis vinos de mesa PENINSULAR Ni sías: la ttiegor bieíetela es la ^# Agente exclusivo para Alicante y su povincia, EmeferiO Pina, CALLOSA DE SEGURA Concesionarios en iodos los pueblos olvide tfae la famosa bicicleta B. H. es incomparable. GRANDES EXISTENCIAS DE ACCESORIOS Y BICICLETAS RAYO lEtó