BOLETÍN OFICIAL Irueste 1.° de Octubre de 1909. -El Alcalde, Alejandro García. SALMERÓN Por acuerdo del Ayuntamiento y Junta municipal que presido, se arrienda á venta libre los de^ rechos que se devenguen en esta población y su término, por el consumo de todas las especies comprendidas en la. tarifa oficial,' durante el tiempo de uno á tres años, á contar desde primero de Enero de 1910, cuvo primer remate tendrá lugar en estas Casas consistoriales y bajo la presidencia del señor Alcalde, el dia 13 del próximo Octubre, de diea á doce de su mañana, bajo el tipo total de 4.370 pesetas 65 céntimos á que asciende el cupo del Tesoro y recargos autorizados, con sujeción al pliego de condiciones acordado. # Para ser licitador, es condición precisa depositar como fianza provisional, el 5 por 100 del tipo de subasta ascendente á 218 pesetas 53 céntimos, y el rematante, como definitiva, la cuarta parte del total importe del remate, ó sean 1.092 pesetas 67 céntimos. El arrendatario vendrá obligado á ingresar ]a cantidad importe del mismo por trimestres adelantados. Las proposiciones serán presentadas en el acto de la subasta. Si en la primera subasta no hubiera licitadores, se celebrará otra segunda el'día 25 del mismo á las horas antes expresadas, bajo el tipo de las dos terceras partes del total referido, en el mismo local y demás condiciones del pliego. Salmerón 30 de Septiembre de 1909.— El Alcalde, Gaspar Culebras. BEBOLLOSADE HITA La primera subasta para el arrendamiento de pesas y medidas de uso voluntario para el próximo año de 1910, tendrá lugar en la Sala municipal el día 13 del actual, de^ once á doce de su mañana, bajo el pliego de condiciones que se halla de manifiesto en la Secretaría y lo estará en el acto de la subasta; la segunda, en su caso^ tendrá lugar el día 28, también del actual, á la indicada hora y referido sitio. Rebollosa de Hita 1.° de Octubre de 1909— El Alcalde, Segundo Nuñez. ~ HUERTAPELAYO Acordado por el Ayuntamiento y Junta de asociados el arriendo á venta libre de todas las especies de consumos para cubrir el cupo señalado á este pueblo en el próximo año de 1910, tendrá lugar la primera subasta el día 9 de Octubre próximo venidero, hora de diez á doce de su mañana, en esta Casa Consistorial: si resultase negativa, se celebrará la segunda el día 19 de Octubre referido, á lá misma hora y sitio señalado para la primera; si «sta también fuese negativa, se procederá al arriendo á venta exclusiva por un año de los ramos de líquidos, carnes frescas y saladas, siendo la primera subasta el día 28 del mencionado mes de Octubre ya dicho; si resultase negativa, se celebrará la segunda el día 5 de Noviembre próximo, y si ésta resultase también sin efecto, se celebrará la tercera y última el día 13 del antedicho mes de Noviembre, en el mismo local y horas citadas para las anteriores, bajo el pliego de condiciones tjue para cada caso se hallará de manifiesto en la Secretaría de este Ayuntamiento. Huertapelayo 21 de Septiembre de 1909.— El Alcalde, Tomás Villaverde— P. S. M.— El Secretario, Pedro Martínez. ALDEÁNUE VA DE GUADALAJARA Acordado el arriendo á venta libre de todas 1á« especies de consumos para el año 1910, tendrá ííi gar la primera subasta el día 11 de Octubre próxi mo, hora de diez á doce de la mañana, en lá Casa Consistorial,..y si resultase negativa, se celebrará segunda el día 2.1, á la misma hora y en indicado sitio, y si ésta fuese también negativa, tendrá lugar el arriendo á la exclusiva, por un año. de los grupos, de líquidos y carnes, siendo la primera subasta el día 29, y si ésta no diese resultado, se celebrará la segunda, y en su caso la tercera, los días 6 v 14 de Noviembre, cuyos pliegos de condiciones s© hallan de manifiesto en la Secretaría de este Ayuntamiento. AldeanUeva de G-uadálajara 30 de Septiembre de 1909.— El Alcalde, Agapito Vicente. ALIQÜE Eí arriendo á venta libre de todas las especies de consumos de este distrito municipal para eí año de 1910, tendrá lugar en estas Casas consistoriales' la primera; subasta el 7 de Octubre, de diez á doce su mañana, Bajo el tipo de 412 pesetas 80 céntimos, con sujeción aí.pliego de condiciones que se halla de manifiesto en ía Secretaría de este Ayuntamiento; si en esta no hubiese licitadores, se celebrará la segunda el 1.6 del mismo, con la rebaja correspondiente; si en ambas subastas no hubiera quien hiciese proposición, se intentará el arriendo á la exclusiva, por un año, de los grupos de líquidos, carnes frescas y saladas, celebrándose la primera subasta el 24 del mismo, la segunda y tercera en su "caso, los días i.°y 10 del próximo Noviembre, alas horas antes expresadas, bajo el pliego de condiciones que al efecto se dicte y estará de manifiesto en esta Secretaría. Alique 28 de Septiembre de 1909. -El Alcalde, Juan Ramos. " ESCÁMi&LA Para cubrir el déficit. de 2.886{80 pesetas que resultan en el presupuesto municipal ordinario para el año de 1910, este Ayuntamiento y Junta municipal de asociados han acordado, previa la competente autorización, la imposición de un arbitrio extraordinario sobre las especies de consumo no tarifadas, en la forma siguiente: Paja de todas clases: se calcula un consumo al año de 220.000 kilos, á 50 céntimos los 100 kilos, suman 1. 100 pesetas. . Leña no destinada á la industria; otro ídem de 400.000 id., á 25 céntimos los 100 kilos, hacen 1.000 pesetas. Patatas; otro idem de 78.680 kilos, á un céntimo la unidad, suman 786*80 pesetas. . Lo que se hace saber á este vecindario por medio del presente, á fin de que los que se crean perjudicados, presenten sus reclamaciones en término de quince dias. „ A1 Escamilla 28 de Septiembre de 1909. -El Alcalde, Jaime Yélamos. i . ■^"^^^^ COLECCIÓN DE TABLAS para la confección de los repartos de. la. Contribución Territorial POR DON JOSÉ MARÍA ALIAGO Precio de cada colección: 1*50 peseta» El Administrador del Boletín oficial se encarga de hacer los pedidos.