Num. 794. JUZGADO. Le, D. Mariano GaUego, Juez de primera Instancia de Villalón y su partido. A V. S. el Sr. Gobernador de la provincia de Zamora hago saber: Que en esle Juzgado y testimonio del infrascrito Escribano se sigue causa criminal y de oficio contn un Francés llamado Juan cuyo ^apellido se ignora asi como el pueblo de su naturaleza: estatura cinco pies, color moreno, oyoso de viruelas, viste pantalon de tela de hilo con rayas negras y blancas á cuadros, chaqueta corta de pañp con cordones, sombrero calañes, ceñidor de estambre encarnado: calza botas, lleva un cajón con botes de perfumería, que es su ocupación. Por haber desaparecido del pueblo de Vlayorga con doce duros y varios géneros de perfumería pertenecientes en su mitad á Luis Magoz, también francés, de profesión moldeador y perfumista, con quien el fugado había hecho compañía y reunido al efecto dicha cantidad y géneros, habiendo realizado su fuga en el dia diez de Setiembre ultimo, protestando salir á la venta de los géneros que habían reunido. Y en su consecuencia he acordado librar el presente por el cual de parte de S. M. exhorto y requiero á V. S. y de la mía le suplico y ruego que recibiéndole por el correo ordinario se sirva aceptarle y en su consecuencia ordenar á los Alcaldes de los pueblos de esa provincia y á los agentes de protección y seguridad pública procedan á su captura y conseguida que sea lo remitirán con toda seguridad á este Juzgado; pues en hacerlo asi V. S. administrará justicia y yo haré lo mismo siempre que sus ruegos vea ella mediante. Dado en Villalón á cuatro de Noviembre de 1851 . Mariano Gallego:—?. M. D. S. S.<=Lorenzo de Torres Gil, ■ ■ Núm. 795 El Intendente militar del Distrito de la Capitania general de castilla la Vieja. Hace saber: Que debiendo contratarse el servicio de trasportes terrestres del ramo de guerra, por el termino de un año, con sugecion al pliego de condiciones que estará de manifiesto en la Secretaría de la Intendencia general, y con arreglo á las formalidades establecidas en Real orden de 26 de Diciembre de 1846, ha dispuesto el Excmo. Señor Intendente general se convoque por medio de este anuncio á una pública y formal licitación que tendrá lugar ante el Juzgado de dicha Intendencia general el dia 20 de Noviembre próximo á la una en punto de su tarde en que concluye el término para la admisión de proposiciones. En su consecuencia, las personas que quieran interesarse en este servicio, podrán remitir á S. E., en pliego cerrado y sellado, con un sebre interior que indique el objeto del contenido, las proposiciones bajo las cuales se combengan á encargarse i| . esle servicio, fijando en ellas clara y lerminanie! mente el tanto por ciento de baja en la lolalidail do los precios límites marcados por la Intervención general que figuran en el pliego unido al decondi. ciones arriba citado; bajo el concepto de que han de ser suscritas también y avenadas por persona ó personas que á juicio del citado Juzgado sean de conocido arraigo y suficiente responsabilidad, que en caso de duda" podrá apreciarse y hacerse constar por los recibos de contribuciones corrientes salisfechas que garanticen la ejecución del servicio en los términos propuestos, siendo preferida la que resulte mas ventajosa y aceptable en la licitación, que tendrá lugar entre los autores de todas las proposiciónes que sean iguales ó inferiores al precio límite fijado por la Administración militar. Sirviendo á todos ellos de gobierno que el remate no puede causar efecto sino obtiene la aprobación de S. M ; que asimismo no se admitirá para este acto proposición que carezca de los requisitos que se exigen ni se presente después de la hora anunciada; y que para que puedan considerarse válidas y legales las admitidas se requiere que la baja del tanto por ciento se fije precisamente por igualà los precios que contiene esle servicio, con entera sugecion al expresado pliego de condiciones, y que el licitador que suscriba aquella haya de estar presente ó legalmente representado en el acto de la licitación para que pueda prestar las aclaraciones que se necesiten, y en su caso aceptar y firmar el acta del remate. Valladolid 24 de Octubre de 1851.=:Pedro Angelis y Vargas.==Salvador Martin y Salazar, Secretario. Núm. 796, La comisión de arreglo y mejora de la Cárcel nacional de esle partido ha determinado en junta de este dia seseñaleel Domingo 16 del actual hora las U de su mañana, para la subasta de ciertas obras y reparos de corta entidad aprobados en el establecimiento, la cual se celebrará en la Sala de sesiones municipales. Los que quieran interesarse en la licitación pueden enterarse del pliego de condiciones que desde ahora obrará de manifiesto en la Secretaría de la corporación. Fuentesauco Noviembre 5 de 1851.— ^10' nio Corrales. . • IMP. DEL BOLETIN, ■