BOLETIN OFICIAL dez* no comparece por no haber sido citado., que lo sea para el 19 del actual. Murcia, quinta sección. 36 Antonio Hernández Noguera; que estaba pendiente de acreditar tiene un hermano en el ejército, justifica, soldado condicional. Reemplazo de 1890. Jumilla. 47 Isidro Navarro García; que estaba pendiente de acreditar tiene un hermano en el ejército, justifica, soldado condicional.. Murcia, segunda sección. 2i Antonio Quirós Ros; que estaba pendiente de acreditar tiene un hermano en el ejército, justifica, soldado condicional. Reemplazo de 1892. Alcantarilla. 16 Francisco Cerón Baños; voluntario, justifica, soldado sorteable. Murcia, segunda sección. 82 Matias Lozano Nicolás; voluntario, se justifica, soldado sorteable. Reemplazo de 1886. Murcia, quinta sección. 124 Miguel Torres Pastor* que estaba pendiente de acreditar la segunda revisión de talla, verificada resultó con la de 1^20 milímetros, continúe excluido temporalmente. Reemplazo de 1892. Moratalla. • Aniceto Ondoño Sánchez; que estaba pendiente de acreditar ser hijo de viuda, justifica, soldado condicional. Jumilla. 92 José Pérez Llorca; que estaba pendiente de acreditar los extremos legales de la excepción de padre impedido, justifica, soldado condicional. 60 José Guardiola Bernal; no comparece por no haber sido citado, que lo sea para el 19 del actual. Reemplazo de 1891. Pacheco. 8 Antonio Sánchez Serrano; que estaba pendiente de justificar tiene un hermano en el ejército, justifica, soldado condicional. Reemplazo de 1892. Murcia, séptima sección. 164 Mátías Meroño García; alega padecer de la cabeza, reconocido, resultó inútil, excluido temporalmente. Despacho ordinario. Quedó enterada la Comisión del oficio en que el Sr. D. Mariano Girada, excusa su asistencia á las sesiones como Vocal de la misma, por motivos de salud. También quedó enterada de las Reales órdenes por las que se confirma el fallo de esta Corporación que declaró soldado sorteable ai mozo José López López, del alistamiento de Mo rata Ha, para el año actual, y la que concede la gracia c^e indulto al prófugo Francisco Or«? Pastor, acordando que dichos uecumentos se unan á los expedientes de su referencia y se hagan las oportunas anotaciones donde corresponda. "V istas las instancias presentadas por los mozos José Guillamón Montero, del alistamiento de Arcbena para 1886; Julián Lozano Lozano, del de Fortuna para 1881; Antonio Fernández Delgado, de la Unión ele la reserva de 125.000 hombres, y Francisco Fernández Delgado, del mismo pueblo segunda reserva de 1834, acordó la Comisión se informe que probado que los recurrentes se encuentran en situación de frófugos y han pedido la gracia de indulto dentro del término legal, entiende que debe serle concedida con los beneficios siguientes. Dada cuenta de las iníancias presentadas por Juan Ramón García Soriano, Felipe Nicasio Blázquez, Antonio Soriano é Ignacio Martínez Gómez, solicitando la gracia de indulto de la nota de prófugo, acordó la Comisión se devuelvan dichos documentos al Sr. Gobernador, manifestando que para poder evacuar el informe que se interesa es indispensable que los recurrentes amplien ó rectifiquen los datos aducidos por no concordar con los antecedentes que existen en estas oficinas. Enterada la Comisión • de los reparos formulados al examinar las cuentas generales documentadas de los Ayuntamientos de Abarán y Alcantarilla, referentes al ejercicio de 1890-91, acordó declarar procedentes los indicados reparos; que se formen los oportunos pliegos de ellos y se remitan á los Alcaldes respectivos á fin de que los entreguen á los cuentadantes, emplazándoles para que los contesten en el término de quince días, ó subsanen en el mismo plazo los defectos en ellos anotados; y por su resultado se acordará lo que haya lugar. Puestos al despacho los espedientes instruidos con motivos del retraso que esperimentó á su llegada á Cartagena el tren correo en los días 1.° de Agosto, 12, 13 y 14 de Septiembre de 1891, acordó la Comisión se informe que en su opinión debe imponerse en su grado un díala penalidad que previene la ley de policía de ferrocarriles para la del día 1.° de Agosto y en su grado máximo por los demás. Visto el recurso de alzada interpuesto por varios Concejales del Ayuntamiento de Cartagena, contra un acuerdo tomado por dicha Corporación en el que se desestimaba la petición de los mismos de que se revocara otro del 15 de Agosto anterior por el que se mandó dejar expeditas ciertas servidumbres públicas en la diputación de la Magdalena, acordó la Comisión se informé, que considera debe desestimarse el indicado recurso por haber quedado firme y ejecutorio el acuerdo referido del 15 de Agosto y por ser el asunto de la exclusiva competencia del Ayuntamiento; no justificándose que al resolverlo se naya infringido precepto alguno de la ley municipal ni otros especiales. Dada cuenta del expediente instruido con motivo del recurso del Concejal D. Eugenio Brugarolas, contra un acuerdo del Ayuntamiento de esta capital, por el que se fijó el sentido é interpretación que debía darse al art. 243 de las Ordenanzas municipales, acordó la Comisión se manifieste al Sr. Gobernador que concretando su informe á la reíectación hecha por el señor BrugaroLis, entiende que la interpretación dada por el Ayuntamiento al citado artículo, es lo que más satisface á las conveniencias generales y la que se deriva de su natural y recto sentido, por lo que, y no acreditándose que envuelva infracción alguna legal, opina que debe desesümai-se la reclamación del señor Brugarolas. En el expediente instruido á consecuencia del recurso promovido por D. Mariano Carrillo Banegas, contra un acuerdo del Ayuntamiento de Ricote, que le mandó dejar expedita cinrta servidumbre pública, acordó la Comisión se informe, que el acuerdó apelado versa sobre asuntos do la exclusiva conpetencia del Ayunlamiento, y no jusiificán- la carretera de San Javier á La Unión. D¿ida cuenta del expediente que se instruye á instancia de D. Federico Moreno, para obtener la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la explotación de la mina «Príncipe Alfonso», sita en término de Cartagena, acordó la dose que se haya' infringido la ley Comisión se informe que considera Municipal ni otras especiales, en- procedente se considere de utilidad pública la expictación de la superficie necesaria para eí laboreo de la indicada mina, y se mande siga el expediente su curso por los trámites' legales. Enterada la Comisión de la consulta que hace el Director del Hospital de San Juan de Dios con motivo del alza que han tenido varios artículos de consumo de los que el mismo se adquieren, acordó se le conteste que paráoste caso y en los de igual índole, se atenga á lo acordado en sesión de 2 de Agosto. La Comisión acordó se entregue á Rosario Sánchez Beltrán, la niña que depositó por el torno de la Casa de Expósitos y que dice ser hija suya; á Dolores Sánchez Pérez, el niño que dió á luz en el departamento de maternidad, y á Francisco Cánovas Aroca, la niña Encarnación, hija suya qué envió á la Casa indicada el Alcalde de Alcantarilla, previo el cumplimiento de las formalidades establecidas en la legislación vigente pertinentes á cada caso. También acordó conceder permiso para contraer matrimonio al expósito Melchor de San Nicolás, con María de los Angeles Larrosa González. Confirmar las órdenes de ingreso interino expedidos á favor de Gincs Gómez Moya, en el Hospital de San Juan de Dios, y. la expedida á favor de Rosario Jiménez, para la Casa de Misericordia. Igualmente acordó la Comisión confirmar en concepto de observancia las órdenes interinas de ingreso en el Manicomio provincial, expedidas á favor de los presuntos alienados Fernando Valcárcel Saavedra, Cándido García Ortín y Remedios González, y que se interese del Sr. Gobernador mande instruir y remita el expediente que determinan órdenes vigentes para poder resolver el ingreso definitivo de los mismos. Del mismo modo acordó la Comisión conceder pensión de lactancia por cuenta de la Casa de Expósitos de Cartagena á favor de la niña Victoria Peñalver Munuera, para cuando exista vacante en el número de las consignadas en el presupuesto de dicho Asilo y mientras reúna las condiciones reglamentarias. Con lo que el Sr. Presidente levantó la sesión.=El Presidente, Juan Marín. =EI Secretario, José Ledesma. Quinta sección. Número 691. ADÍIIInI.STUACIÓX DE IMPUESTOS Y PROPIEDADES de la PROVINCIA DE MURCIA üende debe desestimarse la reclamación de que se trata, con reserva al recurren le de los derechos de que se crea asistido para que los ejercite en la vía y forma procedente. Examinado el expediente formado á instancia de D. Laudelino Navarro, en solicitud de que se le conceda el aprovechamiento de ciertas aguas que considera públicas, existentes en el término de Jumilta, acordó la Comisión se informe que no siendo públicas las aguas que se pretenden aprovechar, entiende que no debe accederse á lo pretendido. Enterada la Comisión del expediente instruido por el Ayuntamiento de La Unión, en solicitud de autorización para ensanchar el Cementerio de 'Portmán, acordó la Comisión se manifieste al Sr. Gobernador que procede se devuelva aquel documento hasta colocarle en estado de que pueda adoptarse la resolución á que aspira el Ayuntamiento indicado, y una vez verificado lo remita á ñn^de decidir lo que haya lugar. El Ayuntamiento de PJcote remite expediente formado á consecuencia de que se le condone la contribución territorial por efecto de la tormenta que descargó en aquel término en- Agosto del 91^ y visto lo informado por los Ayuntamientos limítrofes, acordó la Comisión se remita el expediente á la Delegación de Hacienda á los efectos de las disposiciones vigentes sobre la materia. Se acordó nombrar Inspector de la Casa de Expósitos, al Diputado D. Francisco Sánchez Olmos y Gómez y D. Joaquín Chico de Guzmán; del Hospital de San Juan de Dios, á D. José Esteve y D. Bernabé Caries; del Manicomio provincial, á D. José Montegrifo, y de la Casa de Misericordia á D. Antonio Bubio Albaladejo. ^ La Comisión acordó cese en el desempeño de sus respectivas funciones los escribientes temporeros nombrados para auxiliar los trabajos del Censo electoral. También acordó aprobar las cuentas de los gastos ocasionados por las Cárceles de Audiencia de Lorca y Cartagena, durante los meses de J_yl¡o y Octubre respectivamente, y que sus importes se abonen en la turma establecida. Asimismo acordó se dén las más expresivas'gracias al Sr. Presidente de esta Corporación, por el donativo que para aumento de la comida de los asilados en la Casa de Misericordia hizo dicho señor. Igualmente acordó aprobar la cenificación de las obras ejecutadas por el centralista D. Juan Martínez García, en la construcción del segundo trozo de la carretera de San Javier á La Unión, y que el importe de las mismas se le abonen cuando el estado de los fondos lo permita. Examinado el presupuesto de las indemnizaciones que por salidas ha devengado el personai facultativo de carreteras durante el presente mes de Noviembre, acordó la Comisión aprobarle y que se devuelva un ejemplar á la óñeina de donde Anuncio. En las disposiciones transitorias del reglamento provisional para la administración y cobranza del impuesto especial sobre el aleo'' o' publicado en la «Gaceta», número 340, correspondiente S9 ■