Revistas culturales modernas de la Biblioteca de Cultura

En agosto de 2018 la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica ha incorporado a sus fondos una valiosa colección de 34 nuevas revistas culturales modernas con contenidos e ilustraciones de gran calidad.

Se trata de revistas culturales modernas, conservadas en la Biblioteca de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y publicadas todas ellas entre los años 1935 y 1995. La digitalización se ha hecho en buena parte en color.

La temática de estas revistas abarca diversa artes (cine, teatro, música y literatura), ciencias humanas (Antropología, Etnografía y Arqueología) y museística.

Las revistas fueron publicadas en su día por instituciones estatales, la mayor parte de ellas por departamentos o subdirecciones dependientes del actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Algunas de estas instituciones o departamentos siguen existiendo (ICAA, INAEM, Centro de Documentación Teatral, etc.), mientras que otras han desaparecido (Editora Nacional, Instituto Nacional del Libro Español, etc.). Es de destacar que algunas de estas revistas fueron diseñadas y editadas por museos como el Reina Sofía o el Museo de América que aún hoy pueden visitarse.

Con esta incorporación la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica incrementa su fondo digital en 1.295 números y 148.594 páginas nuevas.

Lista de revistas de la Biblioteca de Cultura:

Anales del Museo del Pueblo Español

Anales del Museo Nacional de Antropologia : Nos-Otros

Anuario del cine español

Anuario teatral

Arqueología : memoria de las actuaciones programadas en el año...

Bellas Artes

Boletín : Compañía Nacional de Teatro Clásico

Boletín de Información Teatral

Boletín del Museo Arqueológico Nacional

Cine en Prensa : [notas sobre el cine visto desde las publicaciones]

Cine español

Cuaderno de Cultura : revista general de cultura

Cuadernos de arqueología marítima

Cuadernos de arte colonial

El Público. Cuadernos

El Público. Guía teatral de España

La Estafeta Literaria

Etnografía Española

Fragmentos

Guía de las artes escénicas de España

Información Cultural

Letras de España

El Libro Español : revista mensual del Instituto Nacional del Libro Español

Museos

Música en España : boletín de información musical

Noticiario Arqueológico Hispánico

Noticiario Arqueológico Hispánico Arqueología

Noticiario Arqueológico Hispánico Prehistoria

Noticias Culturales

Nueva estafeta

Poesía : revista ilustrada de información poética

El Público : Teatro

R. S. : revista del Centro de Arte Reina Sofía

Teatro en España